Motor.es

El espectacular Land Rover Discovery de la Cruz Roja austríaca

La División de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover ha desvelado en París un espectacular Land Rover Discovery TD6 especialmente modificado para la Cruz Roja. Este es un vehículo de respuesta rápida que entre múltiples gadgets cuenta incluso con un dron.

El espectacular Land Rover Discovery de la Cruz Roja austríaca

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 13:00

Land Rover Discovery.

La División de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover, el departamento SVO, ha presentado en el Salón del Automóvil de París 2018 un Land Rover Discovery especialmente preparado y equipado para la flota de respuesta de emergencia de la Cruz Roja de Austria.

Este modelo es la versión definitiva del Project Hero concept que Land Rover y Cruz Roja presentaron hace ahora un año y que también estaba basado en el mismo modelo de todoterreno. Esta versión definitiva es el resultado de un proyecto cuyos trabajos y desarrollo se han dilatado durante los últimos 18 meses.

La versión empleada como donante es el Discovery TD6, equipado con un motor diésel de 3.0 litros. Por el momento la marca no ha confirmado modificaciones y en el plano mecánico ni a nivel de bastidor, por lo que entendemos que en el plano técnico el modelo sigue contando con las mismas especificaciones que cualquier otra unidad de serie. Es en el equipamiento donde vamos a encontrar las verdaderas novedades de esta pieza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Project Hero Concept 2017.

Las funciones de este vehículo modificado serán la de ofrecer una respuesta rápida y de centro de comunicaciones avanzado, ya que en su interior cuenta con un sistema de comunicaciones con las últimas tecnologías disponibles e incluso un dron. El vehículo cuenta con cuatro antenas de radio y sistema de iluminación especial. MIentras que el dron de 4 rotores incluido en el Discovery cuenta con cámara térmica capaz de distinguir a una persona a 440 metros.

A nivel estético, esta versión definitiva no se diferencia demasiado del prototipo que vimos el año pasado. Tan solo encontramos modificaciones en el esquema de color y los adhesivos identificativos de la organización sin ánimo de lucro. Como podemos ver en la imagen superior, donde aparece el concept desvelado el año pasado.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de París 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel