Motor.es

El Land Rover Freelander 1 se suma a la familia Heritage

Land Rover Heritage es una sección de la marca inglesa destinada a salvaguardar los clásicos de Land y Range Rover. Ésta está compuesta por modelos legendarios a los que dentro de poco se sumará el Land Rover Freelander de primera generación

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2016 12:00

La familia de clásicos de Land Rover crece con la llegada del Freelander 1

En 1997 Land Rover determinó que era el momento de ampliar la familia de todoterrenos con la llegada de un nuevo miembro, situado directamente en el escalón más bajo. Fue entonces cuando el Land Rover Freelander 1 hizo acto de presencia, y tal fue su éxito que en los cinco años siguientes se posicionó como el coche de tracción total más vendido en Europa.

Ahora, después de casi 10 años de ausencia, el Freelander 1 se suma al catálogo Heritage de Jaguar y Land Rover. Una división especial creada para salvaguardar los clásicos de ambas firmas inglesas con una ingente cantidad de piezas, más de 9.000, dispuestas para poner a punto cada unidad.

En la actualidad Land Rover cuenta con ocho modelos en la sección. Los Land Rover Series I, II y III, los precursores del Defender, el Range Rover Classic de primera generación, el Range Rover P38, así como las dos primeras generaciones del Land Rover Discovery. Todos tienen en común más de 10 años desde la última unidad fabricada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde su lanzamiento el Freelander conquistó grandes cifras de ventas

En 2007 el Freelander 1 fue sustituido por el Freelander 2, que a su vez fue reemplazado por el Freelander 3 en el año 2013, acabando este su vida comercial apenas un año después de su lanzamiento. Actualmente la denominación Freelander ya no se usa, aunque su espíritu ha sido heredado por el Land Rover Discovery Sport.

Compártela en:

Pixel