Motor.es

El futuro de Land Rover, una nueva plataforma y hasta 6 eléctricos desde 2024

Philip Koehn, el nuevo responsable al frente de Jaguar, ya ha desvelado la nueva estrategia que seguirá Land Rover. El consorcio presentará una nueva plataforma en 2024, que acelera la transformación de Jaguar en una marca 100% eléctrica y revela el futuro de modelos clave en Land Rover con importantes sorpresas.

El futuro de Land Rover, una nueva plataforma y hasta 6 eléctricos desde 2024
Jaguar Land Rover pisan el acelerador en su transformación eléctrica - Jaguar Land Rover

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2022 11:00

En los pocos días que Philip Koehn lleva en el cargo de director ejecutivo de Jaguar Land Rover, el británico ya está dando los pasos firmes y necesarios para redirigir el camino de las dos grandes marcas británicas, que seguirá apostando seriamente por la estrategia «Re-imagine» presentada por su antecesor en el cargo a principios de 2021. Un ambicioso programa que contaba con la transformación de Jaguar en una marca eléctrica para 2025 y el estreno de seis Land Rover eléctricos.

A día de hoy, la conversión de la marca del felino se antoja más que complicada, ya que solo quedan poco más de dos años para alcanzar el ecuador de la década. Pero Koehn confía en la capacidad de todos sus ingenieros y empleados para lograr un objetivo al que no está dispuesto a renunciar, ni pretende hacerlo, dada la difícil situación en la que se encuentra Jaguar, según apuntan fuentes alemanas. Land Rover va un paso por delante, preparando ya sus dos primeros eléctricos, ambos en la categoría de lujo, y que presentarán en 2024.

Land Rover
Los modelos de Land Rover se transformarán en eléctricos a partir de 2024

El futuro de los todoterrenos y SUV de Land Rover es 100% eléctrico

Se trata de los Range Rover Electric y Range Rover Sport Electric. El primero fue confirmado durante la presentación de la última generación del todoterreno de lujo, pero el segundo es novedad. Los cuatro siguientes son la transformación de la próxima generación de los Velar, Evoque y Land Rover Discovery, además de una sorpresa que la marca tiene en cartera y de la que ya han confirmado que no se trata del Road Rover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que el Velar y los modelos más grandes seguirán sustentados sobre la plataforma MLA que permite una electrificación total, los más compactos se basarán en la nueva plataforma EMA que se desvelará en 2024. Una arquitectura multi-energía pero que solamente se utilizará para eléctricos, por lo que los futuros Evoque y Discovery Sport abandonarán la combustión tradicional aunque según versiones pueden contar con un motor de gasolina como extensor de autonomía. La marca está considerando también una opción PHEV y una autonomía máxima de 100 kilómetros.

Nueva plataforma para los Land Rover eléctricos que vienen

La nueva plataforma EMA contará con la batería alojada entre los ejes, admitiendo diferentes químicas, y con motores eléctricos de nueva generación con un alto par motor para ofrecer una gran capacidad de tracción. Una arquitectura equipada con tecnología de carga de 800V y un avanzado software que permita reducir el número de unidades electrónicas de control, además de un piso plano y con un espacio interior verdaderamente amplio.

Compártela en:

Pixel