Motor.es

Las estaciones de servicio españolas reciben mala nota

EuroTEST 2012 inspecciona 65 estaciones de servicio repartidas en 13 países. Siete de ellas están situadas en España y la nota obtenida ha sido de 5 aceptables y 2 insatisfactorias. Una de ellas, en el puesto 63 de la lista. El RACE participa en esta evaluación y se realizan controles en más de 100 puntos del área de servicio. Seguridad y accesos para discapacitados son los principales puntos débiles de España en esta materia.

Las estaciones de servicio españolas reciben mala nota

2 min. lectura

Publicado: 21/06/2012 14:00

Un informe arroja luz sobre un tema que puede preocupar a más de uno: las estaciones de servicio. En concreto, el informe EuroTEST en el que participa el RACE ha otorgado una mala calificación a 7 estaciones de servicio en España de las 65 inspeccionadas a lo largo de 13 países europeos.

Para otorgar una nota (Satisfactorio, Aceptable o Insatisfactorio), se ha recurrido a un método de análisis exhaustivo. Dos inspecciones por cada área con 110 puntos de verificación. Incluso de los baños se tomarn muestras para analizarlas en laboratorios posteriormente.

El resultado fue de 33 Satisfactorios, 27 aceptables y 5 insatisfactorios de los cuales, dos de ellos están en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suspenso en accesos y seguridad

Malos resultados para las familias y personas con discapacidad y en la seguridad para los peatones. Con estas impresiones, España ha obtenido 5 aceptables y dos insatisfactorios. En concreto, las áreas de servicio de peor nota fueron El Toro y Montserrat, que quedó en antepenúltimo lugar en la comparación europea.

En los puntos a favor, destacaron notas en higiene en contradicción con las instalaciones sanitarias, que se presentan anticuadas y visualmente no muy limpias. Otros puntos a favor fueron las ofertas gastronómicas, las tiendas y los precios.

Como podemos observar, las áreas de servicio españolas dejan un poco que desear ya que de 7, cinco han obtenido una nota regular y dos, notas muy bajas. Ciertamente es un tema que deberíamos contemplar ya que muchas personas pasan mucha parte de su vida al volante, y por consiguiente, en las áreas de descanso.

En Motor.es queremos saber ¿qué destacarías positiva y negativamente de las áreas de servicio?

Fuente: RACE

Compártela en:

Pixel