Motor.es

Las novedades del Salón de Madrid

Este viernes es el gran día para los amantes de los automóviles. El Salón abrirá sus puertas hasta el día 3 de junio, y a pesar de una participación de sólo 7 marcas, las novedades se presentan más que suficientes. BMW Serie 6 Gran Coupé,Concept Style Coupé de Mercedes, Mini Roadster, Smart Fortwo e Infinity M35h, son algunos de los atractivos principales, aunque no serán los únicos coches que veremos.

Las novedades del Salón de Madrid

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2012 08:00

El Salón del Automóvil de Madrid está a la vuelta de la esquina, y si ya os hemos adelantado las 10 actividades que podréis encontrar, hoy vamos a hablaros de las novedades que vais a poder encontrar. Como ya sabéis, sólo 7 marcas han apostado por desembarcar en Madrid, y aunque el número puede parecer algo escaso, este no es motivo para no acercarse a IFEMA, ya que entre las que han dicho sí, encontraremos jugosas novedades que desglosamos a continuación.

Mercedes, el fabricante Premium alemán presentará en este salón el Concept Style Coupé, un prototipo que adelanta las líneas de la dirección que la firma va a seguir con su nuevo modelo coupé. Tampoco puede faltar el nuevo Clase A, que saldrá a la venta en septiembre de este mismo año y que deja atrás su concepto original para convertirse en un compacto a tener en cuenta. Así mismo, su rival BMW nos acerca al BMW Serie 6 Gran Coupé, toda una obra de ingeniería con motor Twin Power Turbo.

Si volamos al stand de Volvo, una de las principales atenciones la recibirá en nuevo V40, que aparte de ser novedad en España, incorpora elementos de seguridad como la detección de peatones y el airbag de prevención de impacto. Sin duda estaremos atentos a este automóvil que se antoja como una atracción principal del evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Isuzu por su parte mostrará el nuevo ‘pick-up’ DMax con un diseño redefinido, con una aerodinámica mejorada y con motores novedosos, lo que se traduce en menores consumos y emisiones. Infinity se encargará de acercarnos a la movilidad híbrida con su M35h, un sedán lujoso con un consumo racional y necesario: sólo 5,6 l/100km.

No obstante, no podríamos aparcar la movilidad racional sin antes mencionar al nuevo Smart Fortwo, de nuevo diseño, del cual ya hemos oído hablar, aunque lo que queremos es verlo en directo. A él y al stand de Mini cuya última novedad es la versión Roadster. Se trataría del sexto coche de la firma que seguramente enamore a más de uno.

Sin salir de un territorio más urbano, también hay hueco para los amantes de las motos, ya que BMW trae sus novedosas C 600 Sport y C 650 GT, dos propuestas parecidas, pero diferentes. Con un motor de 60 caballos, la primera se presenta como una variante más ágil y deportiva, mientras que la segunda es algo más voluminosa y pensada para un perfil menos ‘radical’. Sus rivales serían la T-Max y la Suzuki Burgman respectivamente.

Además de estas novedades, veremos de cerca otros automóviles y podremos incluso probarlos. A estas pinceladas, hay que sumarle las 10 actividades de las cuales ya os hemos hablado. Sólo esperamos veros por el Salón de Madrid, que pese a una participación de sólo 7 marcas estamos seguros de que merecerá la pena.

Fuente: Salón Madrid 2012, SIAM2012

Compártela en:

Pixel