Motor.es

Las ventas de coches suben un 15% con el Plan 2000E

Sólo ayer miércoles 28 de mayo se matricularon 3.217 coches a particulares, lo que indica una clara tendencia al alza en las decaídas ventas del sector coches en España.

Las ventas de coches suben un 15% con el Plan 2000E

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2009 19:36

Que no nos farte de ná... A ritmo de sevillanas los concesionarios de coches sacan cuentas alegres y comienzan a respirar con un poco de alivio, gracias al aumento de las ventas de coches que ha habido en estos últimos tres días, coincidiendo con la puesta en marcha del Plan 2000E del gobierno para ayudas en la compra de coches nuevos o seminuevos.

La patronal de los concesionarios, agrupados bajo la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción FACONAUTO informóque las ventas de coches nuevos han aumentado en un 15% con respecto al año anterior, situándose en 7.000 unidades. Superando así las previsiones del sector que esperaban -en un cálculo optimista- poder llegar a los 6.000 coches vendidos.

Según declaraciones de la patronal sobre la puesta en marcha del plan 2000E "está consiguiendo movilizar a los compradores de coches", poniendo como ejemplo las ventas de ayer miércoles en las que se matricularon 3.217 coches nuevos a particulares; es decir 500 unidades más por sobre las estadísticas de los últimos meses. Y no olvidemos que este es el canal de mayor incidencia en las ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto a las proyecciones de venta del próximo mes de junio; según indicó FACONAUTO, estas son "esperanzadoras", en un mercado que venía cayendo en picada durante los últimos treinta meses y todo gracias al Plan 2000E, pese al breve tiempo que ha pasado desde que este se ha puesto en marcha y que aún no se ha concretado la participación de algunas Comunidades Autónomas.

Tanta alegría y tantas ventas me recuerdan otra antigua canción, ya que hoy vamos de música; esa de Radio Futura que decía "A ver si aceptan la cartilla del paro, porque sino lo tendremos que robar". En todo caso todo lo que signifique un repunte en la economía es bueno, pese a todo. Ya lo sabes a comprar coche, que los están regalando. Y si no te da el presupuesto para un modelo nuevo, busca de ocasión que hay unas ofertas increíbles.

Compártela en:

Pixel