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¿Genial o vulgar? Mansory le da una cara totalmente nueva al Ford GT

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Ford GT 'Le Mansory'Mansory

El siempre polémico especialista aftermarket Mansory nos ha vuelto a sorprender con su última obra: Le Mansory. Una interpretación muy personal y con el toque habitual de este preparador del Ford GT de última generación, del que solo serán fabricadas 6 unidades. ¿Acierto de diseño o chapuza monumental? Decididlo vosotros mismos.

En muchas ocasiones nos resulta extremadamente complicado hablar del trabajo de algunos preparadores, sobre todo los que son tan extravagantes como Mansory. En teoría nuestra obligación es describir o definir las novedades que presentan de una manera totalmente aséptica e imparcial, pero es harto complicado no dejarse influenciar por las sensaciones personales cuando se trata de diseños muy recargados o estrafalarios.

Es evidente que Mansory tiene su público y que por tanto sus productos gustan, o al menos a un número suficiente de clientes para poder seguir en el negocio. De lo contrario habrían cerrado hace ya bastante tiempo. Evidentemente, cada uno tiene su propia opinión y lo que unos pueden considerar un fallo garrafal otros lo pueden ver como una auténtica obra maestra, y el nuevo trabajo de Mansory parece ser uno de esos casos.

Solo serán fabricadas 6 unidades.

Tras varias presentaciones de diseños extrañamente discretos, como fueron los casos del Mansory Cabrera y el nuevo kit de carrocería para el Ferrari 812 Superfast, el nuevo Le Mansory es todo un golpe de timón que supone la vuelta a los diseños altamente brutalizados e innecesariamente recargados de este preparador.

Le Mansory es realmente un Ford GT con otra cara, pues recibe nuevos paneles de carrocería entre los que destacan un frontal fuertemente modificado. El diseño es muy agresivo y a pesar de no ser el más recargado que hemos visto de este preparador, cuenta con numerosos adornos en algunas zonas. Como es el caso de la extraña textura cuadriculada que vemos en la base del pilar delantero o las llamativas entradas de aire que encontramos sobre el techo. No solo el frontal es completamente nuevo, también encontramos cambios en la zona lateral y un nuevo paragolpes trasero, además de un enorme alerón de doble plano sobre las salidas de escape (que ahora son 3). De hecho, los únicos rasgos reconocibles que quedan del modelo es el falso pilar trasero que conecta visualmente la cabina con el paso de ruedas y los pilotos circulares traseros. Todo lo demás es nuevo o ha sido suficientemente modificado para no ser reconocible. Como es habitual, todos los nuevos elementos y paneles de carrocería han sido realizados en fibra de carbono.

A nivel mecánico, el motor V6 de 3.5 litros y doble turbo ha recibido pequeños retoques que han elevado su potencia hasta 710 CV (700 hp) y 840 Nm de par máximo. Gracias a la mayor potencia y el nuevo esquema aerodinámico la velocidad máxima ahora es de 354 km/h, en lugar de los 348 km/h anteriores.

La zaga es más reconocible gracias a sus pilotos circulares.

En total solo serán fabricadas 6 unidades del Le Mansory, por lo que su exclusividad estará más que asegurada. En cuanto a su estética ya sabemos que es cuestión de gustos pero, que opinas ¿Genio o chapuza?

¿Genial o vulgar? Mansory le da una cara totalmente nueva al Ford GT
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