Motor.es

El comedido pero agresivo Ferrari 812 Superfast de Mansory

La última pieza presentada por Mansory sorprende por su discreción, un nuevo kit para el Ferrari 812 Superfast que no deja de acentuar la agresividad del modelo pero que resulta bastante comedido en comparación con los trabajos habituales de este preparador. De ahí que esta nueva preparación haya sido denominada 812 Softkit.

El comedido pero agresivo Ferrari 812 Superfast de Mansory
Ferrari 812 Softkit - Mansory

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2020 18:00

Mansory es uno de esos preparadores que siempre sorprende, pues todas sus nuevas obras suelen ser más brutales o estrambóticas que la anterior, por lo que no pocas de sus preparaciones se han ganado una merecida reputación de estrafalarias debido a sus diseños altamente recargados.

De ahí que nos sorprenda tanto su último trabajo sobre uno de los modelos de la firma de Maranello, el Ferrari 812 Superfast, que adquiere un nuevo kit de carrocería extraordinariamente discreto para ser obra de este preparador. Aunque esto tiene su explicación, pues se trata de un kit destinado a personalizar más que modificar, de ahí que la preparación sea muy leve. Por sus formas, nos recuerda a algunas preparaciones que hemos visto en el pasado sobre este mismo modelo, como el kit aerodinámico de Novitec.

Los cambios son muy leves, pero bien visibles.

El propio nombre de esta preparación lo indica, 812 Softkit o 'kit suave', por lo que no debemos esperar grandes cambios ni el estreno de demasiados elementos. La discreción que caracteriza a este diseño no supone que este no se vea más agresivo, pues los pocos elementos implementados por Mansory han sido estratégicamente dispuestos para enfatizar ciertos rasgos del deportivo italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona delantera vamos a encontrar un nuevo splitter con dos atractivas aletas de color negro en los laterales que nacen en el centro de la parrilla, que ahora cuenta con nueva rejilla. Si bien estos cambios no modifican en exceso el aspecto del paragolpes original, sí que le añaden cierto aspecto más agresivo. Lo mismo sucede en los laterales con las nuevas taloneras o las llantas, ambas de color negro siguiendo el juego del splitter delantero. Mientras, en la zona trasera, encontramos nuevas salidas de aire y un nuevo y mayor difusor central, con nuevas molduras en los laterales, alrededor de las salidas de escape.

El resultado final es un Ferrari 812 Superfast ligeramente modificado que cuenta con un aire diferenciado, gracias a pequeños detalles como las ópticas oscurecidas, el discreto spoiler trasero, las nuevas llantas negras o los pocos elementos que componen el nuevo kit aerodinámico.

Compártela en:

Pixel