Motor.es

El nuevo Lexus LBX se acerca, un informe confirma detalles de este crossover eléctrico Premium

El modelo más pequeño de Lexus está cada vez más cerca. Un informe desde Japón apunta que la marca Premium de Toyota ya tiene preparado el nuevo crossover que se situará por debajo del UX. El hasta ahora conocido como Lexus LBX será un modelo 100% eléctrico de gama alta, del que te contamos sus últimas novedades.

El nuevo Lexus LBX se acerca, un informe confirma detalles de este crossover eléctrico Premium
Recreación ilustrativa Lexus LBX 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2023 17:00

El celo de los japoneses es tal que impiden conocer sus futuros modelos prácticamente hasta cuando van a ser presentados. Las fotos espía de Toyota y de Lexus no son tan habituales como las de otros modelos, ya que gran parte de su desarrollo se realiza en el país del sol naciente por lo que salvo los modelos destinados concebidos en Estados Unidos o en Europa se escapan y son cazados.

Esta es la clave de algunos como el nuevo Lexus LBX. Así es como se conoce, desde hace unos meses, al que será el modelo más pequeño de la marca Premium de Toyota. Sabíamos que la firma está seriamente comprometida con la electrificación y que, como Volvo, incursionará en un segmento del mercado realmente desconocido para ella. A finales del pasado verano, revelamos los primeros detalles del futuro Lexus LBX pero nada más se ha sabido. Hasta ahora, que colegas galos se han hecho eco de la interesante información proporcionada por un medio japonés especializado de este nuevo modelo del segmento B Premium.

Lexus LBX Filtración
La vista 3/4 trasera del nuevo Lexus LBX revelada por fuentes japonesas tras verlo en persona

El Lexus LBX se adentrará en el segmento B con un crossover eléctrico

Los nipones lo han visto y apuntado que «El diseño es adecuado para clasificarlo como un CUV en lugar de un SUV. A pesar de su pequeño tamaño, es un coche lleno de sensaciones premium digno del nombre Lexus». Un modelo de cinco puertas más tipo crossover que un SUV y con un diseño muy moderno destacando sus grupos traseros unidos por una barra luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no son los únicos detalles que han revelado en su información nipona. El informe recoge también unas medidas muy precisas y. al mismo tiempo, muy contenidas, con una longitud que alcanza los 4.300 milímetros de largo, los 1.750 milímetros de ancho y una altura de 1.550 milímetros. La única cota que no han revelado es la de la distancia entre ejes, pero sí demuestran que arrebatará al Lexus UX el título de modelo de acceso a la oferta, manteniendo distancia con sus 4.495 milímetros de largo.

El nuevo Lexus LBX no tendrá nada que ver con el Toyota Yaris Cross

El informe también se refiere al sistema motriz. El nuevo Lexus LBX no heredará la oferta de motores de baja cilindrada, ni la opción HEV del Toyota Yaris, sino que volará realmente solo como un modelo 100% eléctrico. La información alude a la tecnología del Toyota bZ4X, pues compartirá con este modelo la plataforma e-TGNA, ofreciéndose con dos versiones, de tracción delantera y de tracción a las cuatro ruedas con uno y dos motores eléctricos.

Unas configuraciones asociadas a una batería con una capacidad de entre 50 y 60 kWh con una autonomía máxima de entre 400 y 450 kilómetros. Un desarrollo que nada tendrá que ver técnica, y mecánicamente, con el Toyota Yaris Cross, y lo que es más importante: según la fuente informante, su lanzamiento al mercado está previsto para otoño de 2023. Una importante novedad para medirse al nuevo smart #1 y al Volvo EX30, entre otros.

Compártela en:

Pixel