Motor.es

Lexus CT 200h estará presente en Nueva York

El compacto híbrido dirigido al segmento Premium de los mercados americano y europeo será presentado la próxima semana en el Salón de Nueva York.

Lexus CT 200h estará presente en Nueva York

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2010 00:58

El salón de Ginebra ya es pasado y además de comenzar la primavera, marzo es el mes del Salón de Nueva York, donde las marcas también presentarán estrenos, novedades y Concepts y claro, ya comenzamos con la avalancha informativa al respecto.

Toyota será uno de los fabricantes que estará en Nueva York y presentará un modelo que ya es un viejo conocido que estará a la venta en el mercado americano a comienzos de 2011.

Se trata del Lexus CT 200h, un coche híbrido que competirá en el segmento de los compactos, pero Premium y que está destinado tanto al mercado americano como al europeo, pese a que muchos insistan en que no vendrá a Europa y está concebido para ser el rival natural del Audi A1 en sus versiones convencional y el futuro híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablamos de un coche de reducidas dimensiones, de hecho es más pequeño que el Toyota Prius, y que es propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros VVT-i de la casa Toyota que entregará su potencia a las ruedas delanteras y que será complementado por un motor eléctrico alimentado por un pack de baterías de Níquel.

Si bien la casa nipona aun no ha hecho públicas las cifras, se supone que en total el conjunto debiera entregar algo más de 100 caballos de potencia, es decir casi lo mismo que el Toyota Prius, que está equipado con un sistema híbrido muy similar.

El Lexus CT 200h permitirá elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport y EV, para rodaje urbano, conducción eficiente, deportiva y finalmente el modo EV permitirá al CT 200h rodar durante cortos desplazamientos -1.6 kilómetros- propulsado sólo por el motor eléctrico

Eso de momento, ya pronto tendremos más informaciones sobre este nuevo compacto Premium y su equipamiento y cifras oficiales de potencia y consumo, espero, cuando se presente en el Salón de Nueva York que comienza el próximo 31 de marzo.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel