¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Habrá un nuevo Lexus CT y llegará en 2025, pero no será como te lo imaginas

    Habrá un nuevo Lexus CT y llegará en 2025, pero no será como te lo imaginas
    4
    Recreaciones del nuevo Lexus CT que llegará al mercado en 2025
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La despedida del Lexus CT no es definitiva. El compacto japonés regresará a los concesionarios en el año 2025 y lo hará tras sufrir un gran cambio. Lexus transformará su popular modelo en un vehículo tipo crossover con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que corren. En su oferta mecánica contará con una variante 100% eléctrica.

    El Lexus CT se ha marchado del mercado por la puerta de atrás. Tras su despedida, Lexus deja de tener presencia en un segmento que a día de hoy, y a pesar de la «fiebre SUV» que asola al mercado, sigue desempeñando un papel protagonista. Ahora bien, la despedida del CT no es definitiva. El fabricante japonés tiene planes muy ambiciosos para volver a cubrir el espacio que, a día de hoy y de manera temporal, está ocupado por el Lexus UX.

    Lexus llevará a cabo un ambicioso proceso de diseño y desarrollo con el objetivo de transformar su conocido compacto. Así que sí, habrá un nuevo CT, pero no será como te lo puedes estar imaginando. La transformación será total para adaptarse a los tiempos que corren y las tendencias que a día de hoy están marcando las ventas de coches en Europa y el resto de principales mercados.

    Lexus CT 2025 - recreación
    Recreación del nuevo Lexus CT 2025. El compacto japonés será «crossoverizado»

    La «crossoverización» del Lexus CT será una realidad

    Desde el lejano y exótico Japón llega nueva e importante información acerca del futuro más inmediato del CT. En su regreso a los concesionarios no lo hará como un compacto con carrocería tipo Hatchback (5 Puertas). Lexus «crossoverizará» el CT para convertirlo en una especie de todocamino. Un punto intermedio entre un compacto convencional y un SUV puro.

    Tal y como se puede apreciar en las recreaciones que ilustran este artículo y que nos adelantan cómo será el diseño del nuevo CT, el cambio será importante. Será más grande y apuntará directamente a las alternativas que podemos encontrar bajo marcas de la talla de Audi, BMW y Mercedes. Además, debemos tener presente que, a nivel técnico, será un coche totalmente nuevo.

    En relación al modelo que hasta hace poco tiempo se podía adquirir en España, estrenará plataforma, tecnología y mecánicas. Es más, ya que mencionamos el apartado mecánico, Lexus está decidida a cubrir el máximo público posible con este nuevo modelo. Es por ello que habrá una gran variedad de opciones en lo relativo a la gama de motores.

    Lexus CT 200h
    Lexus CT 200h. El hueco del compacto híbrido será ocupado temporalmente por el Lexus UX

    El nuevo Lexus CT tendrá una variante 100% eléctrica

    Lexus estructurará la oferta mecánica en diferentes opciones. Habrá disponibles motores de gasolina, versiones híbridas autorrecargables (HEV) y, lo que es más relevante, una variante 100% eléctrica. Teniendo en cuenta la estrategia y hoja de ruta que viene siguiendo la marca en Europa, es de esperar que, si llega al Viejo Continente, lo haga exclusivamente en versiones electrificadas.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Los informes actuales apuntan a una posible puesta de largo a finales de 2024 o incluso a comienzos de 2025. En cualquier caso, habrá que esperar a mediados de esta década para verlo en nuestros concesionarios.

    Llegados a este punto también cabe señalar que está por ver si este nuevo modelo mantiene el mismo nombre. No es descartable que Lexus opte por dejar caer en el olvido las siglas CT para bautizar su nueva creación con otra denominación comercial.

    Fuente: BestCarWeb

    Habrá un nuevo Lexus CT y llegará en 2025, pero no será como te lo imaginas