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El adiós al Lexus CT abre la puerta a un futuro relevo que no será el UX

El Lexus CT dirá adiós el próximo mes de octubre, después de poco más de una década en el mercado. El compacto Premium de la marca japonesa no ha cubierto el expediente como se esperaba en todo el mundo, por lo que el fabricante de lujo de Toyota estudia un relevo que, precisamente, no es el UX.

El adiós al Lexus CT abre la puerta a un futuro relevo que no será el UX
Lexus CT, el compacto japonés abandona el mercado mundial en octubre - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2022 10:00

Llegó al mercado en 2011, pero no ha triunfado como se esperaba. El próximo mes de octubre, el Lexus CT desaparecerá del mercado doméstico japonés, porque en el europeo ya lo hizo hace tiempo y fue descatalogado. Con poco más de 11 años a sus espaldas, el compacto Premium tampoco ha sido un éxito comercial, pues se irá con menos de 400.000 unidades vendidas en este período.

Lo cierto es que en el poco más de una década que ha estado vigente, tan solo se ha sometido a un par de lavados de cara, uno cada tres años, y sin ser de mucha importancia, todo lo contrario que su competencia. Y esto es algo que termina pesando porque desvirtúa sus cualidades. Pero, aunque se consideraba al Lexus UX como el sucesor natural del compacto, para Spiros Fotinos, no lo es, según ha reconocido el director general de Lexus Europa.

Foto Lexus UX
El Lexus UX no es el sucesor del CT, la marca baraja reemplazar especialmente el compacto

El Lexus CT desaparece, el UX ocupará su espacio temporalmente

En unas declaraciones, Fotinos ha señalado que «el SUV compacto no ofrece lo que Lexus imaginó. Le exigimos mucho al coche. El UX debe desempeñar el papel de modelo de nivel de entrada. Lo hace bien, por cierto, porque atrae a un público más joven, que también vive más en las ciudades que los compradores de otros modelos de Lexus. Lo que estamos viendo ahora es cómo el UX puede atraer a una audiencia más amplia».

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Pero no solo eso, sino que ha continuado señalando que «Es muy fácil decir que el UX debería haber sido 15 centímetros más largo y entre 5 y 10 centímetros más ancho, pero luego quitamos al UX del papel que tiene al final. El UX ha hecho lo que esperábamos, incluso cuando eliminamos el CT del programa europeo. Analizamos lo que necesitamos para la próxima generación de modelos de clase media. También queremos crecer en el segmento C y debido a esas fuertes ambiciones para Europa, tenemos que encontrar una respuesta adecuada. En el futuro, se le debe dar espacio al UX para que adquiera una buena posición y, al mismo tiempo, necesitamos tener una puerta de entrada a la marca a través de la cual atraigamos a clientes nuevos y jóvenes».

El mandatario no termina de aclarar cuál será la estrategia que, a buen seguro, ya estará perfectamente definida, pero sí sabemos que, en 2019, la marca tenía intención de lanzar un modelo de acceso a la gama, posicionado por debajo del UX y un equivalente al nuevo Toyota Yaris Cross. Fotinos ha confirmado que seguirán ofreciendo SUV, pero que no renunciarán a otras carrocerías, pesando también otra interesante cuestión: si será híbrido o Lexus dará el paso y lanzará un eléctrico como relevo del CT. La competencia no tardará mucho tiempo en dar el paso y abandonar la combustión tradicional.

Fuente: Autovisie

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