Lexus UX 2023, el popular SUV híbrido es ahora más tecnológico y estrena la versión F Design
Lexus ha realizado importantes ajustes en la oferta de su popular SUV compacto híbrido. El Lexus UX ha estrenado la gama 2023. Las principales novedades pasan por mejoras en el equipamiento tecnológico y las opciones de personalización. Además, se ha incorporado la nueva versión F Design. El nuevo Lexus UX 2023 ya tiene precios y está a la venta en España.
9 min. lectura
Publicado: 13/05/2022 19:00
El Lexus UX está listo para afrontar los meses venideros. Lexus ha introducido importantes mejoras en la oferta de su popular SUV compacto híbrido. La gama 2023 ya está aquí y trae consigo numerosas novedades. Unas novedades que serán clave para impulsar las ventas y permitir al modelo actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de sufrir una completa renovación.
Pero, ¿qué mejoras ha sufrido la gama UX? Entremos en detalle y hagamos un amplio repaso a los cambios que apuntan tanto al equipamiento tecnológico como a las opciones de personalización. Además, se ha sumado una nueva versión llamada F Design en la que se reflejan todos estos cambios.
Lexus UX 250h F Design, deportividad y distinción
El acabado F Design es la nueva incorporación a la gama UX. Está basado en la terminación F Sport y destaca por lucir un exterior bitono con el techo en color negro y por la parrilla con forma de doble punta de flecha. La parrilla tiene un motivo de malla en L y está acabada en negro con un contorno cromado. El mismo patrón hace acto de presencia en los biselados de los faros antiniebla y en las luces con función cornering en el paragolpes frontal.
En la zaga del nuevo UX F Design nos encontraremos con un paragolpes también en diseño específico F Sport, con un alerón de techo en negro y molduras en torno a los grupos ópticos. Otro elemento a destacar son las llantas de aleación F Design de 18 pulgadas con un acabado metalizado oscuro. Por cierto, las barras longitudinales de techo están pintadas en color negro.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. La versión F Design equipa de serie una tapicería en cuero Tahara, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona y cámara de visión posterior.
Lexus UX 250h F Sport 2023, la versión deportiva se actualiza
En lo relativo al nivel de acabado F Sport también hay novedades. La especificación renovada incorpora de serie el sistema de Suspensión Variable Adaptativa (AVS) y Performance Dampers delantero y trasero. La suspensión se ha ajustado para aumentar directamente la fuerza de amortiguación cuando las condiciones así lo requieran.
El tacto de la dirección ha sido igualmente objeto de mejoras gracias a una nueva junta rígida entre la parte superior del soporte de la caja de cambios y la suspensión. Además, en línea con esa rigidez adicional, la fuerza de absorción de los amortiguadores se ha adaptado para conseguir un rendimiento óptimo.
Los nuevos sistemas de info-entretenimiento del Lexus UX 250h
Lexus ha aprovechado la renovación de la gama para introducir nuevos sistemas de info-entretenimiento. Unos sistemas multimedia Lexus Link que, según la propia compañía, ofrecen un funcionamiento más ágil, intuitivo y una mayor funcionalidad.
En función del nivel de equipamiento, el nuevo UX 2023 presenta una pantalla táctil de 8 pulgadas o una superior de 12,3 pulgadas respectivamente. Unas pantallas táctiles que sustituyen al anterior control de panel. Además, se han desplazado ligeramente hacia delante en el cuadro de instrumentos, lo que permite al conductor manejarlas de manera más cómoda.
El sistema de navegación online «siempre conectado» forma parte del equipamiento de serie y permite acceder a multitud de servicios digitales en línea, como la información de tráfico y carreteras en tiempo real. También se ofrece de serie la integración de smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto. Y por si no fuera suficiente, hay un nuevo sistema de reconocimiento de voz. Incluye la opción de utilizar el asistente de voz «Hey Lexus».
En línea con las mejoras tecnológicas aplicadas tenemos que destacar el sistema Lexus Safety System +2 del UX, que ofrece un mejor rendimiento del sistema de precolisión, al equipar la alerta de tráfico cruzado delantero y el asistente de dirección de emergencia avanzado. El control de crucero adaptativo tiene una función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.
Más personalización para el Lexus UX 250h
Ha sido incorporada una nueva pintura exterior. Es el color Iridio Sonic. La nueva gama también ofrece una selección superior de acabados bitono, con seis colores disponibles en combinación con un techo negro en contraste en los modelos F Design y F Sport.
Dejando a un lado el exterior, dentro del habitáculo se oferta también un nuevo color Avellana para todas las opciones de tapicería de tela y cuero. La tapicería de cuero F Sport (perforado) luce una imagen moderna con unas nuevas costuras Kagome. La tapicería de cuero Tahara también estrena un efecto de plisado Sashiko.
Lexus ha ido un paso más allá y ha optado por implementar medidas que permitan incrementar todavía más la rigidez de la carrocería. Es por ello que se han aplicado puntos de soldadura adicionales. También se ha incorporado un refuerzo de acero más rígido en las puertas traseras.
Precios del Lexus UX 2023 en España
Motorización | Business | Business City | F Design | Executive | F Sport | Luxury |
---|---|---|---|---|---|---|
UX 250h | 38.800 € | 39.800 € | 43.900 € | 48.500 € | 55.200 € | 59.400 € |
UX 250h 4WD | -- | -- | -- | 50.400 € | 57.100 € | 61.300 € |
En lo relativo al apartado mecánico, el UX 250h sigue haciendo uso de un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). En las entrañas del vehículo se encuentra la cuarta generación de la tecnología híbrida de Lexus. El protagonista es un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros. Un bloque acompañado de uno o dos motores eléctricos en función de si estamos ante un modelo de tracción delantera o de tracción total. La transmisión es de tipo CVT.
Al tratarse de un coche híbrido el todocamino de Lexus luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Lexus
¿Te interesa el Lexus UX?
Desde 38.800 €