Motor.es

Lexus Electrified Sedan Concept, la antesala de un nuevo sedán 100% eléctrico

Lexus ha publicado en las redes sociales unas nuevas imágenes de un importante concept car. El nuevo Lexus Electrified Sedan Concept sienta las bases de un futuro vehículo 100% eléctrico. Un modelo que pasará a engrosar la nueva familia de coches eléctricos en la que está trabajando la popular firma premium.

Lexus Electrified Sedan Concept, la antesala de un nuevo sedán 100% eléctrico
Lexus ha desvelado nuevas imágenes del Electrified Sedan Concept

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 19:15

Lexus ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo un ambicioso e importantísimo proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. La popular marca premium japonesa, que a día de hoy es referente en el mercado de los coches híbridos, ha decidido apostar muy fuerte por la electrificación en su más alto nivel. A finales del pasado año Lexus anunció una gran ofensiva eléctrica de cara a 2030.

El fabricante japonés planea el lanzamiento de toda una serie de modelos 100% eléctricos de nueva generación. Será conformada una nueva familia de vehículos. Y su primer integrante está a la vuelta de la esquina. Próximamente debutará en sociedad el nuevo Lexus RZ 450e, el primero de una relevante lista de lanzamientos. Ahora bien, tras la llegada del mencionado todocamino, ¿cuáles serán los próximos modelos eléctricos que introducirá Lexus en el mercado? La propia marca ha venido dando algunas pistas a través de sus redes sociales.

Lexus Electrified Sedan Concept - posterior
Lexus trabaja en una ofensiva de coches 100% eléctricos

Lexus Electrified Sedan Concept, vislumbrando un nuevo sedán 100% eléctrico

Hace apenas unos días Lexus publicaba nuevas imágenes de uno de los modelos eléctricos que se adelantaron en la señalada conferencia de prensa del pasado mes de diciembre. En concreto, se mostró una vista previa del Lexus Electrified SUV Concept. Un concept car que sienta las bases de un futuro todocamino eléctrico de grandes dimensiones que se posicionará un escalón por encima del RZ.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el vistazo dicho SUV, ahora tenemos la oportunidad de hacer lo propio con el sedán 100% eléctrico que prepara Lexus. La marca ha desvelado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter unas imágenes del Lexus Electrified Sedan Concept. Unas imágenes que nos permiten descubrir el diseño exterior de un modelo conceptual que será «racionalizado» en su versión de producción.

Lexus apenas ha dado detalles concretos sobre este concept car. En la publicación de Twitter se puede leer el siguiente texto: «No importa el viaje, tu viaje más refinado hasta el momento. El Lexus Electrified Sedan Concept». La compañía nipona se ha limitado a subrayar el aspecto más refinado y elegante de su nuevo concept car.

Lexus Electrified Sedan Concept - lateral
El Lexus Electrified Sedan Concept sienta las bases de un nuevo coche eléctrico a batería

Los nuevos coches eléctricos de Lexus

El nuevo sedán eléctrico de Lexus desempeñará un papel muy relevante en los planes de la compañía. Lexus ha establecido dos fechas clave en su ambiciosa hoja de ruta. Para 2030 la marca contará con modelos eléctricos en cada uno de los segmentos. Y para entonces, los eléctricos representarán el 100% de sus ventas en Europa (excluyendo a Rusia). Unos años más tarde, en 2035, Lexus será una marca 100% eléctrica a nivel global.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel