Motor.es

El nuevo Lexus ES está listo para su debut en el Salón de Pekín 2018

Lexus ha confirmado la puesta de largo del nuevo Lexus ES en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. La firma premium ha revelado un primer adelanto de la renovada berlina con la que pretenden «transformar radicalmente el concepto del lujo en todo el mundo». Su comercialización se iniciará en el gigante asiático a partir del segundo semestre de este año.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 11:45

Lexus ES 2019 - adelanto

Lexus ofrece un primer adelanto del nuevo Lexus ES antes de que tenga lugar su debut en el Salón de Pekín 2018.

Lexus está lista para la inminente celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2018. La marca japonesa aprovechará el escaparate mundial que ya supone dicho evento automovilístico para introducir en sociedad la esperada renovación de uno de sus modelos que, sin lugar a dudas, será clave para seguir rivalizando en territorio asiático con «los grandes alemanes» del mercado premium.

El nuevo Lexus ES 2019 será presentado en dicho salón del automóvil como la gran novedad de la firma nipona. Hace apenas dos días que se filtró una imagen de su frontal que nos ha permitido conocer cómo será el frontal que lucirá la nueva generación del ES. Ahora, es la propia Lexus la que ofrece un primer adelanto de su nuevo modelo que debutará en sociedad en apenas unas semanas.

El teaser que encabeza este artículo también muestra parte del frontal del nuevo Lexus ES. Sin embargo, en este caso la compañía se ha centrado específicamente en la enorme parrilla que lucirá el vehículo. Siguiendo la estela de los últimos lanzamientos de Lexus, la prominente parrilla coronada por la insignia de la marca y bordeada con un embellecedor cromado será el elemento más llamativo de la parte delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus ES 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Lexus ES 2019 durante su fase de desarrollo.

La propia Lexus asegura que con la nueva generación del ES pretenden «transformar radicalmente el concepto de lujo en todo el mundo». Y es que teniendo en cuenta que el Lexus ES es uno de los modelos más veteranos de la marca, era lógico prever que se generara mucha expectación en torno a su puesta de largo. Sin lugar a dudas se someterá a una gran evolución para situarse a la par de los nuevos Lexus IS y Lexus UX.

La nueva generación del Lexus ES pasará a utilizar la plataforma TNGA de Toyota, una arquitectura que Toyota está aplicando a todos sus nuevos modelos. Compartirá ciertos elementos y componentes con el Toyota Camry así como con el Toyota Avalon. Con esta plataforma podrá reducir su peso de manera notable y a la vez que aumentará su rigidez torsional. Y lo mejor de todo es que tendrá acceso a las mecánicas de nueva generación.

Los planes de Lexus para el nuevo ES pasan por comercializar una versión 350 equipada con un motor V6 de 3.5 litros que rondará los 300 CV y estará asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades. También habrá una versión híbrida no enchufable denominada 300h y que compartirá el esquema mecánico del Camry.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel