Motor.es

El Lexus GX 460 2022 recibe un nuevo acabado y más equipamiento interior

El Lexus GX 460 es uno de los todoterrenos más grandes de la marca japonesa de lujo, vendido en mercados muy seleccionados como Estados Unidos o Rusia. El modelo 2022 acaba de recibir ligeros retoques que los distinguen más del Land Cruiser 150, atacando especialmente al equipamiento.

El Lexus GX 460 2022 recibe un nuevo acabado y más equipamiento interior
Lexus GX 460 2022 - Lexus USA

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 11:00

El Lexus GX 460 vuelve a renovarse tan solo un par de años de hacerlo más severamente. La nueva medida implementada por Lexus para el todoterreno de lujo es más ligera, un discreto facelift que ha afectado mayormente a detalles exteriores y al equipamiento. El Lexus GX 460 2022 está a punto de estrenarse en el mercado norteamericano y en algunos de Sudamérica, estando ya disponible en Rusia.

El todoterreno, que no se vende en Europa, ya recibió cambios más drásticos hace tan solo dos años cuando cambió los grupos ópticos y también la gran parrilla en forma de flecha que preside el frontal, por lo que en esta ocasión ha sido el interior el que de verdad se ha llevado la mayor parte de la atención. A pesar de ello, cuenta con algunos detalles diferenciadores como el nuevo acabado «Black Line» que aporta un toque más sofisticado con el negro brillante en los elementos cromados de la parrilla, manijas de las puertas y las barras del techo.

Foto Lexus GX 460 2022 - exterior
El lujoso Lexus GX 460 2022 estrena la edición especial Black Line

El Lexus GX 460 2022 es un todoterreno auténtico con mayor lujo

Los pilotos traseros también han mejorado su apariencia con la tulipa roja, y también se ha ampliado la gama de colores de carrocería con los «Plata Perla Starfire», el «Negro Onyx» y el metalizado «Verde Nori Perla» exclusivo del GX Black Line. Entre las grandes novedades del interior, destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento, con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto además de una gran pantalla táctil de 10,3 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente este monitor también ha recibido una nueva modificación, y es que ahora se encuentra en una posición más alta, más ergonómica para su manejo, quedando las toberas de ventilación por debajo. También, el climatizador automático es nuevo, con una interfaz de uso más moderna, y ahora con tres zonas de funcionamiento. El equipamiento se ha visto mejorado con el paquete de medidas de seguridad «Lexus Safety System +», que incluye el frenado automático con reconocimiento de peatones y ciclistas, el asistente de luces altas para los faros LED y el control de crucero con mantenimiento automático de distancia de seguridad.

El carácter lujoso del Lexus GX 460 también se refleja en las potentes mecánicas que esta variante más lujosa del Land Cruiser 150 ofrece. Un modelo que conserva el tradicional chasis de escalera y el bloqueo del diferencial, propio de un todoterreno auténtico y que lo diferencia de los SUV, como también el potente motor V8 de gasolina de 4.6 litros, que rinde una potencia máxima de 296 CV, disponible con tracción total y un cambio automático de seis velocidades.

Foto Lexus GX 460 2022 - interior
El interior del Lexus GX 460 2022 es más suntuoso, ganando nuevos equipamientos

Compártela en:

Pixel