Motor.es

De Regreso al Futuro al presente, la Lexus Hoverboard ya es una realidad

El monopatín volador de Lexus estuvo ayer en Barcelona para demostrar que es real. El skater Ross McGouran fue el afortunado testeador de este invento llegado del futuro y realizó las mismas acrobacias que hubiera podido hacer con un monopatín ordinario.

2 min. lectura

Publicado: 05/08/2015 13:00

Hace unas semanas Lexus presentó su Lexus Hoverboard, un monopatín que igualaba al imaginado por Robert Zemeckis para la segunda y tercera parte de su exitosa Regreso al Futuro. Durante la presentación aseguraron que este monopatín era real y se mantenía flotando sobre la superficie del suelo.

Y así ha sido. Hoverboard cumplió las espectativas y, de la mano del skater Ross McGouran, ofreció una bonita exhibición de skate sin ruedas en una pista en Barcelona a la par de contar con un diseño atractivo, futurista y en la misma línea que los coches de la marca Lexus.

Como ya dijimos, el Hoverboard utiliza levitación magnética para mantenerse suspendido en el aire. El secreto reside en imanes internos refrigerados por nitrógeno líquido que a la vez es el que provoca la aparición del vapor que rodea al artefacto cuando está en movimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no es oro todo lo que reluce y tras este espectacular vídeo hay que comentar los puntos negativos como el hecho de que el vehículo no funciona sobre cualquier superficie sino que requiere que la pista sea magnética y que no está pensado para ser un producto comercial.

El desarrollo de este invento ha llevado 18 meses y está basado en la misma idea que el tren japonés maglev, el cual funciona sobre railes magnéticos

Compártela en:

Pixel