Motor.es

El exclusivo Lexus LC 500 Cabriolet Limited Edition Regatta llega a Europa

Es una de las creación más exclusivas nunca antes creadas por Lexus. La marca japonesa ha presentado en Colonia, Alemania, la primera unidad vestida con el color azul de la edición especial del Lexus LC 500 Cabriolet «Limited Edition Regatta» que se ha fabricado para Europa. Un descapotable de auténtico lujo con una estética exterior e interior fuera de lo normal.

El exclusivo Lexus LC 500 Cabriolet Limited Edition Regatta llega a Europa
Lexus LC 500 Cabriolet «Limited Edition Regatta» - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 10:00

Lexus no para de lanzar ediciones especiales y limitadas de sus modelos. Si hace unas semanas presentaba en sociedad el exclusivo «Hokkaido Edition» en el LC Cabrio, ahora es el turno de presentar en Europa la primera unidad del LC 500 Cabriolet «Limited Edition Regatta». Solamente se han concebido 20 unidades para todo el mundo, y la primera fabricada para Europa está expuesta en la muestra de Toyota Collection en Colonia, Alemania.

Basta echar un vistazo para ver que no se trata de un LC Cabrio cualquiera. Su pintura exterior que envuelve toda la carrocería deja claro que no lo es, pues se trata de un tono de azul único en el mundo -llamado «Azul Stratus»- e inspirado en el mundo de la navegación y de una especie de mariposa muy concreta, la morfo azul. La pintura contiene micropartículas especiales que producen una saturación muy potente, y al mismo tiempo es capaz de cambiar de color según la incidencia de los rayos del sol. Incluso, genera una serie de sombras que se generan con una aplicación especial de varias capas de pintura.

Lexus LC 500 Cabriolet «Limited Edition Regatta»
La fibra de carbono también es una característica del Lexus LC 500 Cabriolet «Limited Edition Regatta»

Lexus LC 500 Cabriolet «Limited Edition Regatta»

Además, contrasta con el color azul marino de la lona de la capota. La atención al detalle es un habitual que Lexus nunca descuida, y en esta edición especial menos aún. Por ello, el interior está completamente revestido de cuero de semi-anilina blanco, el mejor color para contrastar con el exterior. Además, los umbrales de las puertas presentan unos dobles listones de fibra de carbono a la vista, los más interiores que impiden que caigan pequeños objetos entre los marcos inferiores de las puertas y los asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos presentan la firma de dos cualificados responsables, el ingeniero jefe Yasushi Muto y la del diseñador jefe Tadao Mori. Un par de detalles que refuerzan la exclusividad de la edición limitada en todo el mundo. El mismo material también se ha utilizado para el forrado del aro del volante, al igual que el salpicadero presenta detalles decorativos en el mismo azul del exterior, por ejemplo los cinturones de seguridad delanteros y traseros y los laterales de los reposacabezas delanteros.

El Lexus LC 500 Cabriolet «Limited Edition Regatta» cuenta con el potente motor de gasolina V8 de 5.0 litros y con una potencia máxima de 477 CV, junto con un par motor máximo de 540 Nm, llevando la potencia al suelo a través de un cambio automático de diez velocidades. Por ahora, se desconoce absolutamente si esta unidad se pondrá a la venta o tiene propietario, ya que los responsables de la exposición Toyota Collection han agradecido públicamente a Lexus, y Lexus Europe, la cesión de esta unidad para la exposición.

Fuente: Toyota Europe

Compártela en:

Pixel