El Lexus LC es sinónimo de elegancia, exclusividad, lujo y deportividad. El GT (Gran Turismo) de Lexus ha venido coronando la oferta disponible desde que desapareciera de los concesionarios el mítico Lexus LFA. Un modelo que ostenta el papel de «buque insignia». A finales del año 2019 el fabricante japonés sorprendió al mundo con una ansiada variante de carrocería descapotable. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles irrumpía en escena el Lexus LC Cabrio.
La variante descapotable del Lexus LC vivió su puesta de largo con el objetivo de cautivar al público que busca un plus de exclusividad y, sobre todo, la posibilidad de disfrutar de la conducción a cielo abierto. Presenta un sistema descapotable con capota de lona. Una lona elaborada siguiendo un proceso de fabricación multicapa para garantizar un elevado nivel de aislamiento acústico y térmico. Ha sido desarrollado sobre la base del modelo cupé. Ambos modelos comparten plataforma, tecnología y diseño.
El nuevo Lexus LC Cabrio, también denominado Lexus LC Convertible, es un descapotable de tamaño mediano. Mide 4,77 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D. En su interior dispone de un total de cuatro plazas (2+2). Ahora bien, el espacio disponible en los asientos traseros es muy limitado. Todo lo contrario a lo que ocurre en las plazas delanteras, donde conductor y pasajero disfrutarán de un elevadísimo nivel de confort. Al tratarse de un descapotable no debemos esperar un enorme espacio de carga. El maletero cubica un volumen de carga de 197 litros.
Lidia en un segmento donde la competencia es voraz. Se trata de un mercado elitista en el que un reducido número de modelos lucha por el título de más vendido. Entre los principales rivales del Lexus LC Cabrio se encuentran descapotables tan lujosos como el BMW Serie 8 Cabrio, el Porsche 911 Cabrio, el Mercedes-AMG SL y el Audi R8 Spyder.
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. El gran protagonista es un enorme (y potente) motor de gasolina V8 de 5.0 litros. Además, y a diferencia de lo que ocurre con el resto de modelos que conforman la amplia gama Lexus, no apuesta por la electrificación. Se trata de una mecánica convencional con todo lo que ello supone. Desarrolla una potencia de 477 CV y 540 Nm de par máximo.
El motor V8 está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción trasera. No hay opción de tracción total. Gracias a esta mecánica el LC descapotable puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 11,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 267 g/km. Al carecer de cualquier tipo de electrificación, el Lexus LC 500 luce el distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico).
Es producido muy lejos de las fronteras europeas. El nuevo Lexus LC Cabrio se fabrica en Japón. Y más concretamente en la denominada «Toyota City», un centro de producción de vehículos localizado en Motomachi, Yokohama.