Motor.es

Lexus 'acomoda' con los mejores asientos del mundo a su próximo GS 450h

La firma de lujo ha trabajado en los asientos durante cinco años y entre sus novedades destaca un soporte para la pelvis o una ventilación diez veces más potente que en el modelo actual. Hay que añadir que las novedades son para los asientos tanto delanteros como traseros y que la nueva versión del GS 450h estará disponible en junio de este mismo año.

Lexus 'acomoda' con los mejores asientos del mundo a su próximo GS 450h

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2012 10:00

En Motor.es os contamos cada día novedades respecto al mundo del motor en cuanto a diseños, motores, tecnología y otros elementos que hacen del automóvil una herramienta atractiva para desplazarse o divertirse. En definitiva podemos afirmar que los conductores pasamos muchas horas en el habitáculo y, sin embargo, les prestamos menos atención de la que merecen aunque son un elemento principal para nuestra comodidad. No obstante hay casas como Lexus que nos sorprenden con noticias como la que hoy se escribe entre estas líneas y es que la firma de lujo nipona ha presentado una evolución curiosa en los asientos tanto delanteros como traseros del GS 450h que se comercializará a partir de junio de este año.

¿Y qué traen de nuevo? Pues ni más ni menos que una larga trayectoria de 5 años de desarrollo en el diseño de los asientos contando con la colaboración de Departamentos de Investigación Médica en Anatomía de distintas universidades. Todo esto se traduce en novedades tan destacables como un soporte para la pelvis o hasta 16 posiciones distintas de conducción.

El principal atractivo está en la zona de la pelvis, donde se ha incorporado un soporte específico (una placa de resina retráctil que puede activarse o desactivarse) así como unos muelles especiales para la zona lumbar. El objetivo es conseguir una sujeción firme en la pelvis como en la espina dorsal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra novedad es el sistema de ventilación, siendo diez veces más potentes que los de la versión actual del GS, aunque no todo acaba aquí. La banqueta es regulable en longitud lo que significa que podemos acoplarla de 492mm hasta 568mm ya que como no todos somos iguales, una solución en este sentido seguramente satisfaga a conductores y pasajeros de todas las ‘tallas’.

Con todo esto lo que Lexus ha conseguido es un asiento que sea confortable para viajes largos y que no ‘fatigue’, así como una sujeción óptima si se practica una conducción deportiva. Un asiento perfecto para cada situación que ‘no cansa’ y ventila como ningún otro.

En todos estos sentidos agradecemos a Lexus que haya pensado por nosotros y haya hecho una experiencia al volante más regulable y confortable en cada situación. En el automóvil pasamos muchas horas y el estudio de los asientos puede determinar si un coche ‘está hecho para nosotros’ o no. Creemos que la firma nipona ha cuidado un detalle de su próximo GS cuyos compradores van a agradecer durante toda la vida del automóvil y cuya iniciativa esperamos que llegue pronto a otras firmas.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel