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El futuro Lexus NX 2021, candidato para el primer híbrido enchufable de la firma

Lexus NX

Es un rumor a gritos, y ya confirmado, que la marca nipona trabaja en un nuevo modelo eléctrico que es más que inminente. Pero también que Lexus está posponiendo la introducción de los híbridos enchufable para la próxima década, este último sobre una nueva plataforma especial. Y, la nueva generación del NX tiene todas las papeletas.

¿Para cuándo un Lexus híbrido enchufable? Esa es la pregunta que muchos se hacen pero parece no tener respuesta con una fecha aproximada, al menos. El máximo responsable de la firma en España ya nos adelantó en la entrevista a Leo Carluccio, que confían en la tecnología híbrida auto-recargable y que seguirían ascendiendo en esa línea.

Pero ya sabemos que la marcaprepara el desembarco de un modelo eléctrico basado en uno de la oferta actual de productos. El nuevo eléctrico será desvelado antes de que termine el mes de noviembre, como una novedad mundial para el Salón del Automóvil de Los Ángeles, un paso más en su estrategia.

El nuevo Toyota RAV4 Híbrido enchufable puede prestar la tecnología al Lexus NX

Lo cierto es que el híbrido enchufable no se va a quedar en el tintero por mucho tiempo, sino que Lexus ya ha apuntado un plazo aproximado, "a principios de la próxima década", por lo que tampoco queda mucho. Pero sabemos que esta tecnología intermedia en la electrificación absoluta se retrasará algo más y llegará al mercado en 2021.

Un retraso que puede coincidir con el lanzamiento de la nueva generación del Lexus NX. El SUV compacto llegó al mercado a finales de 2014, por lo que en ese año cumplirá siete años, los justos del ciclo de vida para ver un relevo, y entrando en juego una nueva plataforma que la marca nipona planea para eléctricos y también híbridos enchufables, una variante de la plataforma e-TNGA.

El razonamiento no es descabellado de pensar, máxime cuando el nuevo Toyota RAV4 PHEV también es ya una realidad, y un modelo de producción global, además de que Lexus se encuentra en una situación complicada en Japón, dado que las nuevas normativas de emisiones se han hecho más estrictas.

La firma prevé sanciones si sus ventas de híbridos no remontan rápidamente y en volumen suficiente, por lo que algunos expertos consideran que la mejor solución a corto plazo es desarrollar variantes de híbridas enchufables para los ES y NX, los dos modelos con mayor volumen de ventas.

Fuente: Lexusenthusiast

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