Motor.es

El Lexus NX estrena novedades, más equipamiento y nueva versión en el SUV Premium nipón

Con año y nuevo en el mercado, la nueva generación del Lexus NX estrena importantes novedades. La marca japonesa aprovecha el momento en que la competencia está recién renovada o a punto de hacerlo para mejorar su SUV del segmento D. El NX 2024 suma una nueva versión mecánica de acceso y enriquece su equipamiento.

El Lexus NX estrena novedades, más equipamiento y nueva versión en el SUV Premium nipón
Lexus NX 2024 - Lexus Europe

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2023 18:00

El nuevo Mercedes GLC ya se encuentra a la venta, la nueva generación del Macan se encuentra en la mitad de su desarrollo, la cuarta entrega del BMW X3 no ha pasado aún de la primera fase de su puesta a punto y el Audi Q5 es el que más cerca se encuentra de su presentación. El momento justo para que el Lexus NX se aproveche de la situación de los dos importantes contrincantes bávaros para implementar novedades.

Un reequipamiento al que han sometido los japoneses a la nueva generación del Lexus NX estrenada hace año y medio, con la que potenciar su presencia en el mercado. Nada cambia por fuera en el Lexus NX 2024, que mantiene intacto su diseño más elegante, deportivo y sofisticado pero sí su equipamiento y gama de motores, donde el modelo tiene todo a favor para dar un serio empujón a las ventas.

Lexus NX 2024
El acabado F Sport del nuevo Lexus NX 2024 es ahora más deportivo que nunca

El Lexus NX 2024 suma equipamientos más tecnológicos

De serie en todos los equipamientos, el Lexus NX contará con nuevo climatizador automático con filtro purificador de aire «Nanoe X». Firmado por Panasonic, libera iones a través de las toberas de ventilación que elimina partículas tóxicas aumentando la calidad ambiental en el interior del habitáculo. Además, la pantalla táctil del sistema multimedia «Lexus Link Connect» crece generosamente hasta las 14 pulgadas cuando se monta el sistema de navegación opcional. De lo contrario, sigue siendo de 9,8 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus apuesta por la tecnología y ofrece un nuevo opcional, el espejo retrovisor interior digital con función de antideslumbramiento, ofreciendo una vista nítida sin la intromisión de los reflejos de la tercera luz de freno montada más arriba. Sin embargo, de serie es el sistema de protección anti-robo que detecta la posición exacta de la llave y en tiempo real. La firma también ofrece nuevas combinaciones de colores para el interior, especialmente en el acabado deportivo «F SPORT».

El Lexus NX estrena nueva versión mecánica más eficiente

En el plano mecánico, el SU Premium obtiene una versión de tracción delantera asociada a la versión NX 350h Luxury, hasta ahora solamente disponible con tracción a las cuatro ruedas. La llegada de esta nueva opción viene acompañada de una mejora en la eficiencia de las mecánicas HEV y PHEV con el nuevo sistema «Predictive Efficient Drive», que optimiza el uso de la carga y descarga de energía de las baterías en función de la situación de conducción. Lexus no ha anunciado aún los precios de estas mejoras, pero sí ha señalado que estas novedades estarán disponibles en el tercer trimestre de 2023.

Compártela en:

Pixel