Motor.es

Ya puedes reservar el nuevo Lexus RZ 450e, el nuevo SUV eléctrico de la firma nipona

El tercer SUV eléctrico desarrollado sobre la base de la plataforma e-TGNA específica para coches eléctricos está listo para su lanzamiento al mercado europeo. En España, la marca nipona de lujo ha abierto ya los libros de pedidos y reservas del nuevo Lexus RZ 450e, que llegará el próximo año con serios argumentos.

Ya puedes reservar el nuevo Lexus RZ 450e, el nuevo SUV eléctrico de la firma nipona
El Lexus RZ 450e es un eléctrico 100% nuevo - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2022 15:00

Son un trío, todos ya han sido presentados, los hemos conocido de primera mano y, poco a poco, se están poniendo a la venta. Son los nuevos Toyota bZ4X, Subaru Solterra y el Lexus RZ 450e. Tres nuevos modelos eléctricos que llegan desde el país del sol naciente y que pronto pisarán las carreteras de todo el continente europeo. El tercero acaba de inaugurar ya los libros de pedidos.

El nuevo Lexus RZ 450e ofrece un diseño muy vanguardista, siguiendo el estilo característico de los modelos de esta marca de lujo y a pesar de que el continente principal, la forma de la silueta es estándar en los tres modelos. A pesar de que se dan un aire entre los tres, cambia la personalidad delantera y trasera en este nuevo RZ, con un gran panel cubriendo el espacio de la parrilla del radiador con la típica forma de flecha, y con unos finos faros delanteros con tecnología Full LED.

El nuevo Lexus RZ 450e llegará a los concesionarios en 2023

Un estilo especial que se repite en la parte trasera, muy vertical y con un gran portón trasero muy inclinado que proporciona un aire más deportivo con las formas típicas de un coupé. El nuevo modelo, que inaugura la gama RZ dentro de la oferta de productos de Lexus, apuesta también por un interior novedoso, en el que la tecnología se despliega a lo grande, y con un volante más que futurista que dice completamente adiós al clásico redondo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca ya ha abierto los libros de pedidos para reservar las primeras unidades, con un equipamiento ampliado contando con una serie de opcionales como es habitual en las ediciones especiales de lanzamiento. Lexus anunciará los precios el próximo otoño, cuando se formalizarán las reservas anticipadas ya abiertas en toda Europa, y que se confirman con un depósito de 1.000 Euros, sin más compromiso, por lo que el interesado puede desistir en cualquier momento con la inmediata devolución. Las primeras entregas se han confirmado para principios de 2023.

El nuevo Lexus RZ 450e se estrena en el mercado con una primera versión que dispone de dos motores eléctricos, desarrollando una potencia máxima de 230 kW, cifra equivalente a 313 CV. Con tracción total, Lexus ha montado una batería de iones de litio con un total de 96 celdas que ofrecen una capacidad máxima de 71,4 kW. La firma ha revelado que la autonomía máxima será ligeramente superior a 400 kilómetros; sin embargo, no ha especificado todavía la cifra concreta, estando a la espera de la homologación en la Unión Europea. Lexus ha confirmado que serán comunicados en cuanto dispongan de tales datos.

Compártela en:

Pixel