¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las claves del volante Steering Yoke, la gran novedad que estrena el Lexus RZ 450e

    Las claves del volante Steering Yoke, la gran novedad que estrena el Lexus RZ 450e
    6
    El nuevo Lexus RZ 450e estrena el volante Steering Yoke
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Lexus ha presentado su nuevo SUV 100% eléctrico. Un modelo cargado de interesantísimas novedades. El nuevo Lexus RZ 450e irrumpe en escena acompañado de toda una serie de primicias nunca antes vistas en la gama de la marca japonesa. Una de ellas es el nuevo volante Steering Yoke. Un volante tipo yugo que forma parte del sistema One Motion Grip.

    El debut en sociedad del nuevo Lexus RZ ha generado muchísimo interés. Lexus ha decidido elevar su apuesta por la movilidad totalmente eléctrica con un modelo que trae consigo numerosas novedades y primicias nunca antes vistas en la gama. Este nuevo SUV 100% eléctrico es la punta de lanza de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo la compañía japonesa durante los próximos años.

    La entrada en escena del Lexus RZ 450e marca el inicio de una nueva era para Lexus. Es por ello que, sobre este todocamino eléctrico se han aplicado las últimas tecnologías y desarrollos de la compañía. Por ejemplo, es el primer modelo de Lexus en hacer uso de una plataforma específica para coches eléctricos a batería. La plataforma e-TNGA. Una arquitectura también usada, entre otros, por el Toyota bZ4X.

    El Lexus RZ 450e estrena el volante Steering Yoke

    Una de las primicias que aterrizan en la gama Lexus de la mano del nuevo RZ tiene que ver ni más ni menos que con el volante. El vehículo estrena como novedad mundial el sistema de dirección One Motion Grip. El primero del mundo que combina el nuevo volante con diseño Steering Yoke, junto a un sistema de dirección Steer-by-wire (Dirección por cable), donde las ruedas están accionadas por un sistema electrónico inteligente.

    En el sistema One Motion Grip no hay conexión mecánica ni la tradicional columna de dirección. En su lugar se opta por una conexión eléctrica para enviar señales del volante a las ruedas. ¿El resultado? Una respuesta instantánea y un control de la dirección más preciso. Además, el conductor nota un menor balanceo del volante al circular por calzadas en mal estado. También permite un control y una corrección más estable con vientos laterales fuertes.

    Lexus RZ 450e - Volante Steering Yoke
    El volante Steering Yoke es una novedad mundial que estrena el nuevo Lexus RZ 450e

    Pero, más allá de una dirección por cable, que es una solución tecnológica ya empleada por otras marcas de coches, lo verdaderamente llamativo del sistema One Motion Grip es el nuevo volante Steering Yoke con un diseño tipo yugo. Y, si bien el diseño es una clave determinante de este nuevo volante, también cabe destacar el hecho de que con este sistema el conductor no debe hacer tanto esfuerzo durante la conducción.

    El volante Steering Yoke del nuevo RZ solo necesita de un giro de 150 grados, para hacer un giro completo a la izquierda o hacia la derecha. Es decir, con el sistema One Motion Grip no será necesario realizar giros de mano sobre mano.

    El nuevo Lexus RZ 450e estará disponible con volante tradicional

    Llegados a este punto cabe recalcar y subrayar que el nuevo RZ también estará disponible con volante tradicional. El sistema One Motion Grip es opcional o formará parte de las versiones más completas y exclusivas de la gama. Por lo tanto, seguirá siendo posible configurar el nuevo SUV eléctrico de Lexus con un volante convencional para aquellos conductores que no quieran ponerse a los mandos de un volante de diseño tan futurista y poco usual.

    Lexus RZ 450e - volante de serie
    El nuevo Lexus RZ 450e también estará disponible con volante tradicional

    Fuente: Lexus

    Las claves del volante Steering Yoke, la gran novedad que estrena el Lexus RZ 450e