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    Lexus Direct4, qué es y cómo funciona la nueva tecnología que debuta en el eléctrico RZ 450e

    Lexus Direct4, qué es y cómo funciona la nueva tecnología que debuta en el eléctrico RZ 450e
    El nuevo Lexus RZ es el primer coche de producción en usar la tecnología Direct4
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Lexus RZ 450e ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. El esperado SUV 100% eléctrico de Lexus presume de equipamiento tecnológico. Un modelo que estrena la nueva tecnología Direct4 de Lexus. Pero, ¿qué es y cómo funciona el nuevo sistema Lexus Direct4? Analizamos las claves de una tecnología que debuta por primera vez en un coche de producción en serie.

    Lexus ha presentado en sociedad su nuevo y esperado vehículo eléctrico. La entrada en escena del nuevo Lexus RZ 450e marca un punto de inflexión en la apuesta que la compañía japonesa viene haciendo por la electrificación en su más alto nivel. De la mano del nuevo RZ debutan en la gama Lexus toda una serie de tecnologías nunca antes vistas en un coche de producción de la marca.

    Una de las novedades que trae consigo el RZ es ni más ni menos que el nuevo sistema de tracción integral Direct4. Es la primera vez que esta tecnología es aplicada a un vehículo de producción en serie. Un sistema que ha sido determinante en el proceso de desarrollo para ofrecer un rendimiento y prestaciones a la altura de lo que cabría esperar en un todocamino con la insignia de Lexus.

    Lexus RZ 450e - lateral
    El nuevo Lexus RZ 450e estrena la tecnología Direct4

    Qué es y cómo funciona el sistema Direct4 de Lexus

    Lexus subraya el hecho de que la tecnología Direct4 es un sistema de tracción integral completamente nuevo. Una tecnología destinada a ofrecer unas prestaciones extraordinarias en carretera. La transmisión avanzada denominada Direct4 de Lexus combina dos motores eléctricos, uno por eje, para ofrecer una potencia total combinada de 230 kW (313 CV).

    La tecnología Direct4 de Lexus es un sistema inteligente que equilibra constantemente la tracción de las cuatro ruedas, distribuyendo de forma automática la fuerza de tracción. El resultado de esta distribución inteligente es una conducción más placentera y, sobre todo, una gran estabilidad de conducción, con un funcionamiento intuitivo para reforzar la sensación de conexión entre el conductor y el vehículo.

    El sistema Direct4 utiliza sensores electrónicos para recoger y evaluar una serie de variables, tales como la velocidad del vehículo, el ángulo de la dirección o las fuerzas centrífugas. Una vez obtenidos y analizados estos datos, aplica inmediatamente el par motor oportuno a cada uno de los ejes eléctricos para maximizar el agarre y la tracción. El reparto de par delantero/trasero se puede ajustar de 0 a 100 o de 100 a 0 en apenas unos milisegundos. Es más rápido que cualquier sistema mecánico.

    Volante Steering Yoke del Lexus RZ 450e
    El sistema Direct4 de Lexus puede usarse en el nuevo RZ 450e con volante Steering Yoke

    La tracción delantera, trasera o integral, se adapta en todo momento a las necesidades de conducción. También cabe señalar que el sistema Direct4 es compatible tanto con las versiones del RZ de volante convencional como aquellas equipadas con el nuevo y llamativo volante Steering Yoke con forma de yugo.

    Lexus RZ 450e, un SUV 100% eléctrico de nueva generación

    En las entrañas del nuevo RZ 450e se encuentra un sistema de propulsión compuesto por dos motores, uno por eje, que desarrollan una potencia total 230 kW (313 CV) y 435 Nm de par máximo. Ambos motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de 71,4 kWh. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su autonomía supera los 400 kilómetros.

    Fuente: Lexus