Motor.es

Liderato para Kopecký en Alemania, drama para Meeke

  • Jan Kopecký se ha convertido en el primer líder del Rally de Alemania tras marcar el scratch en la Super Especial de Saarbrücken con su Fabia R5.
  • Kris Meeke, cuestionado por su rendimiento, ha golpeado las protecciones con su Citroën C3 WRC y no ha terminado el tramo.

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 21:00

Casi hay que frotarse los ojos al ver un R5 por delante de los World Rally Cars de nueva cuña. Sin embargo, el revirado recorrido de la Super Especial de Saarbrücken ha permitido que el ágil Skoda Fabia R5 pueda reinar entre las bestias del Mundial. Fruto de esta peculiar situación tan difícil de ver, Jan Kopecký es el primer líder del Rally de Alemania tras marcar un tiempo de 2:05.9, registro que le ha servido para superar por 0.3 segundos a Ott Tänak. El piloto estonio ha hecho valer su monta mixta para ser el mejor hasta que el WRC ha visto la eclosión de Kopecký.

Más allás del sorprendente tiempo de Jan Kopecký, la primera Super Especial urbana del rally ha estado marcada por la monta de neumáticos y los errores. Un nutrido grupo de pilotos ha optado por las gomas blandas para no tomar riesgos, mientras que pilotos como Dani Sordo o Hayden Paddon han apostado por el compuesto duro para guardar gomas para la fase más decisiva del rally. Con los que pocos podían contar es con los pequeños toques contra las protecciones de Armin Kremer en su debut, pero también del irlandés Craig Breen, del neozelandés Hayden Paddon o del propio Dani Sordo, todos sin consecuencias.

No tenía tanta suerte Kris Meeke con un toque más severo que dañaba el frontal, la rueda y la dirección de su Citroën C3 WRC que le obligaba a abandonar. El piloto norirlandés sucumbía a la gran presión a la que está siendo sometido y dejaba patente que está inmerso en una racha muy negativa. El resto de pilotos, con la lección bien aprendida, no tomaban tantos riesgos. Eso llevaba a Ott Tänak a la segunda posición por detrás del sorprendente Kopecký. Craig Breen por su parte se situaba tercero, con Sébastien Ogier en la cuarta posición y Andreas Mikkelsen en la quinta plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans con los nuevos neumáticos DMACK precedían a los pilotos de Hyundai, encargados de cerrar el Top 10 sin ánimos de tomar riesgos y poder cometer un error. De hecho, Yoann Bonato con el segundo de los R5 o Pontus Tidemand conseguía rodar con tiempos cercanos a los marcados por los i20 WRC Coupé. Con todo, Jan Kopecký ostenta 5.2 segundos de ventaja al frente de la clase WRC2, mientras que en JWRC y en la clae WRC3 el español Nil Solans ha comenzado con scratch, pero una sanción de 10 segundos por no salir en hora le ha hecho perder el liderato de WRC3.

Clasificación tras el SS1 del 35º Rally de Alemania

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia
Jan Kopecký
Skoda Fabia R5
2:05.9

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17
+0.3

Craig Breen
Citroën C3 WRC
+1.3

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+1.9

Andreas Mikkelsen
Citroën C3 WRC
+1.9
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+2.2

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17
+2.4

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.5

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.7
10º
Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.8

El Rally de Alemania arranca su primera etapa este viernes (09:23h) con la disputa del primero de los siete tramos que componen la jornada. Los pilotos se enfrentarán a 108,51 kilómetros contra el crono.

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel