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Lightyear suspende la producción de su primer coche solar para centrarse en un eléctrico más barato

Lightyear suspende la producción de su primer coche solar para centrarse en un eléctrico más barato
La producción del Lightyear 0 ha sido suspendida
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Lightyear ha decidido suspender la producción de su primer coche solar, el Lightyear 0 con el objetivo de centrar sus recursos en el proceso de fabricación de su nuevo modelo, el nuevo Lightyear 2. Un modelo que no llegará al mercado hasta finales del año 2025.

Hace aproximadamente dos meses que Lightyear anunció el inicio de la producción de su primer coche solar eléctrico. A finales de 2022 comenzaba la fabricación del nuevo Lightyear 0, un interesantísimo vehículo que llegaba al mercado europeo con el objetivo de revolucionar la incipiente era de la movilidad sostenible. Sin embargo, el periplo de este modelo ha sido muy corto.

Lightyear ha suspendido la producción de su primer coche solar. Una decisión que tiene como objetivo garantizar la llegada al mercado de su próximo modelo, el Lightyear 2. Lamentablemente, el lanzamiento comercial de este nuevo coche solar eléctrico, que será más barato, se vislumbra muy lejano. El comunicado emitido por la joven marca de automóviles señala que están haciendo frente a numerosos desafíos.

Lightyear 0
Lightyear 0, un coche solar eléctrico con más de 600 kilómetros de autonomía

La corta trayectoria comercial del Lightyear 0

El Lightyear 0 generó muchísimo interés entre los aficionados a la movilidad sostenible y, más concretamente eléctrica, debido a toda la tecnología con la que está equipado y, sobre todo, por el rendimiento de su sistema de propulsión. Además, presumiendo de título al entrar por la puerta grande en el club mundial de los coches más aerodinámicos. Algo clave al tratarse de un vehículo eléctrico.

Los paneles solares con los que está equipado prometen obtener hasta 70 kilómetros de autonomía diaria. Por lo tanto, y en el mejor de los casos, es posible conducir este vehículo a diario sin necesidad de conectarlo a un punto de carga. En su interior alberga un total de cinco plazas. Mide 5,1 metros de largo y pesa algo más de 1.500 kilogramos. En su proceso de construcción se emplea una cantidad importante de fibra de carbono.

El «corazón» del sistema de propulsión eléctrico es una batería de 60 kWh. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía del Lightyear 0 es de 625 kilómetros según el ciclo WLTP.

Lightyear 0 - posterior
El Lightyear 0 puede obtener hasta 70 km de autonomía diarios con la carga solar

A la espera del nuevo Lightyear 2

¿Cuándo llegará el Lightyear 2? Aún faltan unos cuantos años para que el Lightyear 2 llegue al mercado. La propia marca ha destacado que no estará disponible hasta finales de 2025. Y todo ello teniendo en cuenta que estos desafíos a los que se enfrentan sea superado con éxito. Lightyear afirma que dispondrá de una autonomía aproximada de 800 kilómetros gracias a su batería y paneles solares. También se han fijado un precio objetivo de venta por debajo de los 40.000 €.

Fuente: Lightyear