Motor.es

El exclusivo Lightyear 0 entra en producción, así es cómo se fabrica un coche solar

Los responsables de la startup holandesa están cumpliendo los plazos marcados. El Lightyear 0 ya ha iniciado su producción en las instalaciones de Valmet en Finlandia, por lo que las primeras unidades de este coche solar muy exclusivo se entregarán en el curso de 2023.

El exclusivo Lightyear 0 entra en producción, así es cómo se fabrica un coche solar
El Lightyear 0 inicia su producción en la factoría de Valmet en Finlandia - Lightyear

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2022 11:00

Hace más de un año que los responsables de Lightyear anunciaron que la producción de su primer modelo solar arrancaría a finales de 2022 y están cumpliendo su palabra y sus planes. El exclusivo coche solar ya se está fabricando en las instalaciones de Valmet Automotive, en Finlandia, por lo que los clientes que se han decidido a apostar por este tipo de coches eléctricos recibirán sus unidades en el transcurso de 2023.

Los holandeses tienen prevista la fabricación de una serie limitada a 946 unidades que han vendido bajo reserva previa, las únicas unidades de Lightyear 0 que se producirán, pues el fabricante holandés ya tiene previsto un sustituto que llegará en un plazo máximo de tres años y que será de verdadera producción en masa. Una categoría muy alejada de este primer modelo, que solamente está al alcance de muy poderosos clientes pues su precio supera los 250.000 Euros.

Echa un vistazo al resumen del desarrollo y producción de un coche solar como el Lightyear 0

El Lightyear 0 empezará a verse en Europa en 2023

Lightyear 0 es un eléctrico con una curvada línea del techo que le ha convertido en el modelo más aerodinámico del mundo, con un coeficiente de arrastre de solo 0,175 muy difícil de superar. Pero también cuenta con otras soluciones especiales para evitar turbulencias -las llantas carenadas o las discretas cámaras retrovisoras- y perder eficiencia, la verdadera clave de su sistema de propulsión eléctrica. Sus cuatro motores eléctricos de cubo, cada uno en una de las ruedas, producen una potencia máxima de 130 kW, equivalentes a 170 CV, alimentándose de una batería con una capacidad de 60 kW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para muchos será una capacidad muy baja para un modelo que mide cinco metros de largo, pero la eficiencia de sus motores eléctricos y la capacidad de la batería son suficientes dado el trabajo aerodinámico y la tonelada y medio de peso que arroja. A pesar de estos condicionantes, homologa una autonomía máxima de 625 kilómetros según el ciclo WLTP, y pueden aumentarse en 70 más hasta rozar los 700 kilómetros gracias a múltiples células solares.

El equipo de desarrollo del Lightyear 0 ha realizado multitud de mediciones, concluyendo que los 5 metros cuadrados de paneles solares que visten el panel del techo, el del capó delantero y su curvada trasera que descansa directamente en el paragolpes. Entre las tres piezas pueden suministrar energía para cubrir nada menos que 11.000 kilómetros anuales. El futuro llega a los clientes, que muy pronto podrán ponerse a los mandos de este modelo tan especial, casi más indicado para un chófer.

Compártela en:

Pixel