¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

La asociación que promete dinamitar el coche eléctrico: Lightyear y Koenigsegg, juntos

La asociación que promete dinamitar el coche eléctrico: Lightyear y Koenigsegg, juntos
Lightyear se asocia con Koenigsegg para impulsar nuevas tecnologías.
David Plaza
David Plaza4 min. lectura

El primer fabricante europeo de coches eléctricos solares de producción ha anunciado su asociación con uno de los más prestigiosos fabricantes de hypercars del mundo. Nace así una alianza que espera impulsar tecnologías ultraeficientes.

Tras seis años de desarrollo, el primer Lightyear está a punto de iniciar su producción e incluso ya tiene precio. Pero esta espectacular berlina eléctrica no es una más de los muchos coches enchufables que abundan en el mercado.

La particularidad principal del Lightyear 0 es que basa su producción de energía en los paneles solares que incorpora en su carrocería, permitiendo al usuario ahorrar incluso más que con un coche eléctrico convencional.

«Esta asociación con Lightyear garantizará que Koenigsegg siga estando a la vanguardia»

Ahora, Lightyear ha conseguido un acuerdo que promete impulsar aún más su marca y el desarrollo de sus próximos vehículos. Dicha asociación ha sido alcanzada con una de las marcas más relevantes de la industria del motor: el fabricante sueco independiente Koenigsegg, autor de algunos de los hypercars más espectaculares de la historia.

Objetivo: impulsar la tecnología

«Nos complace comunicar que nos hemos asociado con el fabricante de megacoches Koenigsegg. La inversión y la asociación están diseñadas para llevar las tecnologías de la automoción a nuevas cotas, compartiendo conocimientos y recursos para desarrollar conjuntamente innovaciones de vanguardia», señala el comunicado oficial.

Conocido por sus deportivos de máximo rendimiento, la filosofía de Koenigsegg de no hacer concesiones ha dado lugar a innovaciones patentadas como su catalizador «rocket», el sistema de respuesta del sobrealimentador y un sistema de turbo de geometría variable.

«La empresa sueca también tiene un largo historial de desarrollo de tecnología de movilidad sostenible, y ayudará a avanzar en las tecnologías de nuestro segundo modelo para el mercado de producción, el Lightyear 2».

Koenigsegg aporta más credibilidad al sólido proyecto de Lightyear.

El director general y cofundador de Lightyear, Lex Hoefsloot, ha declarado que «Koenigsegg está en la cima de la cadena alimentaria en el campo de los coches deportivos de alto rendimiento. Siempre he admirado su mezcla de increíbles prestaciones, diseño y tecnología sostenible; esta asociación demuestra que estamos claramente en el camino correcto».

«Estoy increíblemente emocionado de poder aprovechar décadas de experiencia en el diseño y la construcción de coches aspiracionales, y estoy deseando trabajar estrechamente con Christian y su equipo para impulsar juntos un cambio real en la industria».

Por su parte, Christian Koenigsegg, director general y fundador de Koenigsegg, ha afirmado que «la industria del automóvil está atravesando una transición enorme hacia el combustible y la tecnología sostenibles. Lex y su equipo han desarrollado tecnologías transformadoras, y esta asociación con Lightyear garantizará que nuestros productos sigan estando a la vanguardia, lo cual es una gran noticia para nuestros clientes».

Fuente: Lightyear