Motor.es

Lightyear One, el primer eléctrico solar de gran autonomía debuta

El primer fruto de Lightyear acaba de ser presentado. Se llama One y es una berlina eléctrica alimentada por energía solar que ofrece un amplio espacio interior y una de las cifras de autonomía más altas de su clase: hasta 725 kilómetros. Solo un centenar de unidades que están propulsadas por cuatro motores eléctricos, uno por rueda.

Lightyear One, el primer eléctrico solar de gran autonomía debuta
Lightyear One, el eléctrico solar más familiar se presenta en sociedad

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2019 15:00

La empresa holandesa ya adelantó un teaser avanzando y confirmando la presentación de su primer coche solar para este mes de junio. A solo unos días de que el sexto mes del año termine, el Lightyear One acaba de ser desvelado al público, prensa y los inversores en la empresa.

Con un diseño más futurista en el que la aerodinámica juega el papel fundamental por delante de lo estético, en realidad no se trata todavía del modelo de producción, sino de un prototipo funcional y demostrador de que la tecnología desarrollada por Lightyear es una importante alternativa a los eléctricos alimentados por batería, una posibilidad más en materia de movilidad sostenible.

El capó y el techo del Lightyear One son dos piezas de cristal de seguridad con células solares

Por ahora, la marca ha proporcionado datos muy justos, desconociendo especificaciones o medidas, pero en una carrocería que se ha trabajado especialmente carenando las ruedas o sustituyendo los espejos retrovisores convencionales por cámaras finas, soluciones para ofrecer la máxima eficiencia y llegar donde un eléctrico no lo hace.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuatro motores, uno por rueda, sirven de forma de propulsión del nuevo One, por lo que no se pierde energía en el tránsito del motor a la rueda, mientras que el techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un cristal de seguridad.

Los de Lightyear explican que han vendido un centenar de unidades por adelantado, pero quieren fabricar 500 unidades más de un coche solar que será de producción en 2021- con una autonomía de 725 kilómetros, 400 recargables en una toma de corriente doméstica durante la noche, aunque también en una estación rápida y, por supuesto, con las células solares. Su precio es de 119.000 €.

Los faros completamente planos e integrados mejoran la aerodinámica del Lightyear One

Compártela en:

Pixel