Motor.es

Lightyear One muestra un video de las pruebas de resistencia de sus prototipos

Los holandeses responsables del proyecto del Lightyear One, un coche solar de producción en serie, continúa con una nueva fase de ensayos. La firma ha presentado un video documentando las pruebas de durabilidad a las que se han sometido los prototipos. Un capítulo más en el desarrollo que culminará en 2022 con su fabricación.

Lightyear One muestra un video de las pruebas de resistencia de sus prototipos
Prototipo del nuevo Lightyear One, un coche solar - Lightyear

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2021 10:00

Los responsables de Lightyear continúan inmersos en el desarrollo del que pretenden que sea el primer coche solar de producción en serie del mundo. Un importante, y muy ambicioso objetivo, que pasa por un programa de ensayos más exigente que el de los eléctricos convencionales, pues dispone de un equipamiento especial adicional que debe de funcionar en cualquier circunstancia.

El Lightyear One va quemando etapas, pues el fabricante ya ha asignado la producción a los finlandeses de Valmet Automotive y es uno de los nuevos modelos de cero emisiones que llegarán en 2022. Las últimas pruebas han afectado a la durabilidad e integridad de la estructura, pues cabe recordar que el panel del techo y el del capó está recubierto de células solares fotovoltaicas, por lo que su funcionamiento ha de ser perfecto incluso en las carreteras más bacheadas.

El Lightyear One se somete a intensas pruebas de durabilidad y resistencia

El Lightyear One será un eléctrico solar de lujo

Robby Janssen, ingeniero de pruebas, ha señalado que las pruebas de resistencia y durabilidad han permitido «recoger datos importantes para el desarrollo del coche. Queríamos verificar la integridad estructural del Lightyear One mientras conducíamos por carreteras difíciles, recopilar datos para nuestros modelos de simulación y utilizar los resultados para las pruebas de componentes, gracias a una potente red de 72 sensores. Hemos conducido el prototipo del Lightyear One sobre 20 superficies diferentes en una pista de pruebas en Bélgica, con hoyos y baches».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ingeniero ha explicado que estas condiciones tan duras permiten también verificar el funcionamiento de los motores eléctricos colocados en las ruedas, dando cuenta también de que, por ahora, los resultados son positivos demostrando un elevado nivel de comodidad a bordo. Aunque los fabricantes no son muy dados a aclarar si han existido contratiempos en las pruebas, los de Lightyear han declarado «daños menores» sin especificar, pero que solventarán en la segunda fase de pruebas en carretera.

Una fase más antes de que el modelo entre en producción, pues esperan que las primeras unidades de las 946 que se fabricarán estén en carretera en verano de 2022. El One presentará un diseño muy aerodinámico, y estará equipado con una batería con una capacidad de 60 kWh, ofreciendo una autonomía superior a los 600 kilómetros. Los paneles solares del techo y el capó permitirán recuperar 3,4 kWh, lo que equivale a unos 40 kilómetros extras. ¿Su precio? 150.000 Euros.

Compártela en:

Pixel