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    La producción del Lightyear One, el coche solar, arrancará en 2022 en Finlandia

    El equipo de Lightyear, posan con dos unidades del One, el coche solarLightyear

    El Lightyear One será uno de los primeros coches solares de nueva generación que llegará al mercado a finales de 2022. La empresa se encuentra actualmente en un período de pruebas con prototipos, un paso más en el desarrollo. La fabricación también está asignada, arrancará en 2022 y en Finlandia.

    El Lightyear One avanza en su desarrollo. Hace unas semanas veíamos algunos prototipos camuflados en un circuito oval privado realizando una primera tanda de pruebas en las que ha dado cuenta de la autonomía máxima que podrá ofrecer uno de los primeros coches solares de lujo. Los de Lightyear tienen la intención de abrir los libros de reservas a partir de finales de 2021, pero todavía queda un largo período para verlo en las carreteras.

    La startup avanza en el desarrollo y ya ha anunciado que los prototipos con especificaciones de producción se fabricarán en enero de 2022. Desde entonces y hasta el próximo verano se realizará otra serie de ensayos ya con el foco puesto en la comercialización, ya que la empresa ha alcanzado un acuerdo con los de Valmet Automotive para la fabricación de este eléctrico que se alimenta de energía solar, a partir del verano de 2022.

    Los prototipos y mulas el Lightyear One, el coche solar, en desarrollo en los talleres de validación de la firma

    La firma quiere mantener el compromiso adquirido con los clientes y propietarios de la primera serie especial del Lightyear One, 946 unidades a un precio prohibitivo, que empezarán a entregarse antes de finales de 2022. Con este factor en cuenta, los de Lightyear han firmado un acuerdo con los finlandeses de Valmet, una empresa consultora de ingeniería que asiste a los principales fabricantes europeos, además de contar también con una línea de montaje.

    En sus instalaciones de Finlandia, se han producido más de 1,7 millones de unidades de la primera generación del Mercedes Clase A, del Porsche Boxster y también de la extinta Saab, por lo que es de sobra conocida su experiencia. Además, Valmet también cuenta con una experiencia de 10 años en el campo del desarrollo y producción de coches eléctricos, incluyendo instalaciones para la fabricación y montaje de baterías.

    El Lightyear One contará con un diseño moderno y casi cinco metros cuadrados de superficie receptora de energía solar. El panel del techo y del capó contará con células solares que captará hasta 3,4 kWh de energía para aumentar la autonomía máxima en 40 kilómetros. El coche solar contará con una batería de 60 kWh, con la que podrá cubrir trayectos de hasta 710 kilómetros, a una velocidad máxima de 80 km/h.