Motor.es

Ligier anuncia un deportivo de 335 CV por su 50º aniversario

Ligier, el fabricante francés de microcoches más conocido por su escudería de Fórmula 1, ha anunciado el futuro lanzamiento de un nuevo deportivo de 335 caballos para conmemorar el 50 aniversario de la marca, que se cumple precisamente este año.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2018 15:00

Ligier JS2.

Queda poco más de dos meses para la apertura del Salón del Automóvil de París 2018, de ahí que nos encontremos ya con algunos de los primeros anuncios de los participantes al evento, y este promete ser de los más sonados. O al menos, de los más sorprendentes, Ligier retorna al segmento deportivo con un nuevo modelo destinado a homenajear el 50 aniversario y al fundador de la marca.

Este año se cumplen precisamente 50 años del nacimiento de Ligier y aunque muchos conocemos mejor su trayectoria en Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, lo cierto es que su historia es mucho más rica y compleja. Actualmente, Ligier se ha convertido en el mayor fabricante de microcoches de Europa (tras la división smart de Daimler), contando con las enseñas Ligier y Microcar, aunque lo cierto es que el primer modelo de calle de la marca francesa no fue un asequible utilitario, sino un deportivo.

Guy Ligier presentó el Ligier JS2 en el Salón de París de 1970, este era un deportivo de motor central dotado del mismo V6 de origen Maserati del mítico Citroën SM. Empleando las siglas de Jo Schlesser (JS) Ligier pretendía homenajear a este piloto fallecido en 1968, uno de sus mayores amigos, y aunque la intención era crear un modelo de competición también se desarrolló las obligatorias versiones de calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo deportivo Ligier en camino.

El Ligier JS2 sufrió varias modificaciones durante los pocos años que estuvo disponible en el mercado. La Gran Crisis del petróleo de 1973 acabó con su demanda y la compañía prefirió cambiar de tercio, pasándose al segmento de los microcoches, donde es hoy día una fuerza dominante.

Por el momento poco sabemos del modelo que servirá para homenajear a la marca y a su fundador, salvo que será desvelado en septiembre, poco antes del Salón de París 2018, y unos pocos datos técnicos. El teaser nos revela un modelo de diseño muy musculado, con una cintura trasera muy ancha, un marcado difusor y un pronunciado spoiler trasero. En la luneta trasera se intuyen unas muescas que bien podrían ser salidas de aire, por lo que es muy probable que el modelo sea de motor central.

El bloque escogido por Ligier es un V6 de 3.7 litros que entrega 335 CV (330 hp) y está asociado a una caja secuencial de 6 velocidades con manetas de cambio tras el volante. Según Ligier, el modelo ha sido homologado según las regulaciones E II SH de la FIA, por lo que podemos esperar una versión de competición.

Compártela en:

Pixel