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El Citroën Ami estrenará una nueva versión con el doble de autonomía y otras novedades muy importantes

Citroën ampliará la gama de su cuadriciclo 100% eléctrico con una nueva versión cargada de novedades. El Citroën Ami duplicará su autonomía y será capaz de alcanzar los 80 km/h. Unas mejoras necesarias para enfrentarse a nuevos rivales como el Mobilize Duo y el SEAT Minimó.

El Citroën Ami estrenará una nueva versión con el doble de autonomía y otras novedades muy importantes
El Citroën Ami estrenará una nueva versión con el doble de autonomía

5 min. lectura

Publicado: 24/07/2023 11:15

Citroën ha revolucionado el competido mercado de cuadriciclos ligeros. La entrada en escena del Citroën Ami ha marcado un antes y un después en un sector que ha estado tradicionalmente dominado por un par de firmas de vehículos. El cuadriciclo 100% eléctrico de Citroën es un éxito de ventas. Un éxito que quieren replicar otras marcas que forman parte de Stellantis. El Opel Rocks-e y el FIAT Topolino han sido desarrollados gracias a la popularidad que está obteniendo el modelo francés.

El Ami ha sido concebido para lidiar con la ciudad. Sus prestaciones, especialmente la velocidad máxima limitada a 45 km/h, lo limitan a un uso en entornos puramente urbanos. Ahora bien, esto va a cambiar. Citroën ampliará la gama Ami con una nueva versión cargada de novedades que permitirán a este cuadriciclo poder enfrentarse a los nuevos rivales que próximamente entrarán en escena.

Citroën Ami - lateral
El Citroën Ami estrenará una versión con el doble de autonomía

Un Citroën Ami capaz de alcanzar los 80 km/h

Según la información a la que ha tenido acceso el medio especializado L’argus, los planes de Citroën pasan por desarrollar un Ami mucho más prestacional. Como bien hemos señalado, el modelo que hay disponible actualmente solo puede alcanzar los 45 km/h. Es propulsado por un motor eléctrico de 6 kW (8 CV). Un motor alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 5,5 kWh. La autonomía del Ami alcanza los 75 kilómetros.

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El Ami es considerado «un coche sin carnet». Para ponerse tras el volante de este cuadriciclo eléctrico es necesario el permiso de conducir de la clase AM (el de ciclomotor) que se puede conseguir a partir de los 15 años de edad.

Citroën debe mover ficha rápidamente. En un corto espacio de tiempo llegarán al mercado nuevos vehículos eléctricos con los que deberá lidiar el Ami. El Mobilize Duo y el SEAT Minimó están en el punto de mira. Ambos modelos dispondrán de una versión que prácticamente duplica las prestaciones del cuadriciclo francés. Y precisamente éste es el objetivo con el que trabaja Citroën. Una versión del Ami con aproximadamente el doble de autonomía y de velocidad máxima.

Citroën Ami
Citroën ampliará la gama Ami con una versión capaz de alcanzar los 80 km/h

140 km de autonomía para el Citroën Ami

En estos momentos se están llevando a cabo pruebas de desarrollo para materializar un Ami más prestacional. Una versión que arrojará una potencia de 15 kW (20 CV) y tendrá una velocidad máxima de 80 km/h. Lógicamente, esta versión quedará fuera del alcance de los conductores que solo disponen del mencionado carnet AM.

Para mejorar la autonomía del Ami sería necesario, lógicamente, una batería de mayor capacidad. Los informes que han visto la luz apuntan a una batería de 10 kWh. Una batería suficiente para que el Ami pueda recorrer hasta 140 km con una sola carga.

Es demasiado pronto para anunciar una fecha de lanzamiento concreta. En estos momentos el desarrollo se encuentra en una fase inicial. Citroën está llevando a cabo toda una serie de pruebas y, aunque a nivel técnico es posible, no podemos descartar que, por cualquier motivo, el proyecto finalmente caiga en saco roto y no veamos en los concesionarios un Ami con el doble de autonomía.

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