Motor.es

Lincoln Star Concept, la antesala de una nueva familia de coches eléctricos

Lincoln ha presentado un nuevo modelo conceptual. El Lincoln Star Concept irrumpe en escena con el objetivo de sentar las bases de la familia de vehículos eléctricos en la que ya trabaja la icónica marca americana de lujo. Lincoln quiere culminar su proceso de electrificación en el año 2030. Y para ello, lanzará al mercado cuatro modelos 100% eléctricos.

Lincoln Star Concept, la antesala de una nueva familia de coches eléctricos
Desvelado el nuevo Lincoln Star Concept

6 min. lectura

Publicado: 21/04/2022 14:00

Lincoln ha puesto en marcha toda la maquinaria gracias al apoyo de Ford para llevar a cabo un ambicioso plan estratégico que le permita adentrarse en la incipiente era del vehículo eléctrico. La icónica marca americana ya trabaja en una nueva familia de modelos que tendrán una característica común. Todos serán 100% eléctricos a batería. Y aunque aún queda bastante tiempo para que esta nueva línea de producto esté completa, podemos disfrutar de un adelanto.

El nuevo Lincoln Star Concept ha sido presentado en sociedad. A pesar de tratarse de un modelo conceptual, debemos prestarle muchísima atención puesto que sienta las bases de los nuevos eléctricos de la marca Lincoln. Especialmente en materia de diseño. Recordemos que Lincoln quiere completar su proceso de electrificación en el año 2030. Así que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y comenzar a trabajar en estos nuevos modelos.

Lincoln Star Concept - posterior
El nuevo Lincoln Star Concept ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Lincoln Star Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir que nos encontramos ante un SUV eléctrico y de aspecto futurista. Más allá del sistema de propulsión, del que la marca no ha facilitado datos, debemos prestar especial atención al diseño exterior e interior. Y es que el Lincoln Star Concept ha sido desarrollado sobre un nuevo lenguaje de diseño que será aplicado a los futuros eléctricos de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lincoln hace especial hincapié en la silueta que adopta el nuevo Star y destaca que luce elegante y dinámica. Estando estacionado o en circulación, el concept car utiliza diseño, luces, pantallas, aromas y sonidos para crear una experiencia inmersiva para los clientes. A pesar de tratarse de un todocamino, tiene un diseño exterior que deja entrever una trabajada aerodinámica.

Los grupos ópticos se mimetizan perfectamente con el resto de la carrocería y las zonas retroiluminadas son clave para conferir al Star una imagen futurista. Carece de las tradicionales manijas para las puertas y los espejos retrovisores clásicos han sido sustituidos por unos retrovisores digitales. Además, se calza unas llantas en las que se ha buscado un punto de equilibrio entre diseño y aerodinámica.

Lincoln Star Concept - interior
Futurista y tecnológico, así luce el interior del nuevo Lincoln Star Concept

Por otra parte, el lugar ocupado tradicionalmente por el motor de gasolina ha sido transformado en un espacio de almacenamiento con una cubierta con vidrio electrocromático que puede pasar de opaco a transparente y viceversa.

El interior y la tecnología del nuevo Lincoln Star Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo concept car de Lincoln nos veremos envueltos por un ambiente minimalista, futurista y, sobre todo, muy tecnológico. El puesto de conducción es digital y conectado. Una gran pantalla recorre de extremo a extremo el salpicadero. El lugar que tradicionalmente estaría ocupado por el módulo de la climatización ha sido reinterpretado con una nueva pantalla.

La ausencia de túnel de transmisión ha permitido a los diseñadores de Lincoln tomarse ciertas licencias. Por no hablar del diseño que adopta el volante multifunción o de los propios asientos. En el habitáculo pueden viajar hasta cuatro pasajeros en asientos individuales que ofrecen un elevado nivel de confort.

Lincoln Star Concept
El nuevo Lincoln Star Concept sienta las bases de los futuros eléctricos de Lincoln

En la parte trasera de los asientos delanteros hay unas pantallas para que los ocupantes de las plazas traseras disfruten de contenido multimedia durante el trayecto. También cabe mencionar el sistema Lincoln Embrance, puesto que permite crear tres ambientes diferentes en el interior.

La versión de producción del nuevo Lincoln Star Concept

Llegados a este punto, y como siempre ocurre cuando una marca presenta en sociedad un modelo conceptual, ¿hay posibilidad de llegar a ver en el mercado una versión de producción del Lincoln Star? La compañía no ha dicho nada al respecto. Simplemente se ha limitado a señalar que adelanta el lenguaje de diseño que veremos en sus próximos vehículos eléctricos.

Teniendo en cuenta el papel que desempeñan los vehículos tipo SUV en Norteamérica (y en el resto del mundo), no es nada descabellado que entre todos los nuevos modelos eléctricos que Lincoln tiene en agenda se encuentre un SUV que emane directamente de este concept car. El fabricante americano planea lanzar a corto plazo cuatro eléctricos, lo que será clave para que, a finales de esta década, la mitad de sus ventas globales procedan de automóviles 100% eléctricos.

Fuente: Lincoln

Compártela en:

Pixel