Motor.es

Linux será el sistema operativo mayoritario en los coches de este siglo

Varias compañías de software entre las que se encuentran las conocidas Oracle y Qualcomm se han unido a Atomotive Grade Linux, un proyecto común entre varios desarrolladores para ofrecer a los vehículos conectados una plataforma de software open-source común a todos.

2 min. lectura

Publicado: 19/05/2016 10:30

Para los desarrolladores de software con muchos años de experiencia, Linux siempre ha sido una referencia, una atractiva plataforma gratuita en la que han podido empezar a desarrollar y darle forma a sus primeras líneas de código. Gracias a estos desarrolladores han surgido muchas plataformas basadas en Linux tanto para ordenadores como para móviles y por lo visto también tiene y tendrá un lugar especial en el cerebro de nuestros coches.

La robustez y libertad de Linux han sido los alicientes para que muchos fabricantes hayan optado por este sistema para sus coches conectados y el resultado de esto ha sido la creación de Automotive Grade Linux, un proyecto que alberga un software común para coches conectados.

Nuevos desarrolladores, como Oracle, Qualcomm o UIEvolution se han unido a esta plataforma tras el anuncio de AGL Unified Code Bas, la fusión de AGL con Tizen y GENIVI Alliance. UCB se encarga de controlar los sistemas de navegación y comunicación, seguridad y las funciones de infoentretenimiento al volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora algunas compañías de automóviles están integrando este software en sus vehículos como Toyota, Nissan y Jaguar Land Rover y se encuentra a las puertas de Ford, Mazda, Mitsubishi y Subaru.

Todo apunta a que Linux se convertirá en el sistema operativo favorito para los coches ya que no hay que olvidar que por ejemplo Android Auto también está basado en Linux.

Compártela en:

Pixel