¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lista de inscritos del Rally de Monza del WRC 2020

    Lista de inscritos del Rally de Monza del WRC 2020
    Once World Rally Cars se darán cita en el Autódromo de Monza, en el fin de fiesta del WRC en 2020.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Noventa y cinco tripulaciones tomarán parte del Rally de Monza, última cita puntuable del WRC en su temporada 2020.

    Once World Rally Cars, cuatro R5 en WRC2, trece R5 en WRC3 y los inscritos del JWRC componen el grueso de la participación.

    La temporada 2020 del WRC cerrará sus puertas en Monza. Una solución de urgencia ante las repetidas cancelaciones provocadas por la pandemia de COVID-19 que ha resultado ser un acierto. No obstante, el Rally de Monza presentará la lista de inscritos más amplía en los últimos 20 meses. Una circunstancia a tener en cuenta ya que en la segunda cita italiana del Mundial habrá un total de once World Rally Cars en la clase reina, un auténtico 'ejercito' de vehículos R5 (con cuatro en WRC2 y trece en WRC3) y gran parte de los pilotos habituales del JWRC, así como un sinfín de 'versos libres'. Participantes no faltarán en Monza.

    En la categoría reina, cero sorpresas. Toyota Gazoo Racing acudirá a Monza con hasta cuatro unidades de su Yaris a pilotar por Elfyn Evans, Sébastien Ogier -ambos candidatos al título-, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. Por su parte, también serán cuatro los Hyundai i20 WRC Coupé, aunque sólo Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo competirán bajo el paraguas del equipo oficial de la marca. No obstante, Ole Christian Veiby competirá con el Hyundai de 2C Competition. Por último, los Ford Fiesta WRC de M-Sport estarán bajo las órdenes de los finlandeses Teemu Suninen y Esapekka Lappi y del británico Gus Greensmith.

    Lista de inscritos del Rally de Monza del WRC 2020
    Toyota intentará superar a Hyundai en la general de constructores mientras sus pilotos se juegan el título.

    Pontus Tidemand, Adrien Fourmaux, Jan Kopecky y Mads Ostberg competirán en WRC2 con sus vehículos R5, si bien Tidemand todavía tiene que descartar el peor resultado de la temporada al haber disputado un rally más que el resto. Por su parte, el talento aflora en WRC3 con trece vehículos R5 entre los que se encuentran Marquito Bulacia, Jari Huttunen, Kajetan Kajetanowicz, Oliver Solberg, Andreas Mikkelsen o el local Umberto Scandola. Por su parte, la categoría JWRC mantiene una nómina de seis participantes, algo reseñable dadas las circunstancias de la temporada y los limitados presupuestos que manejan los pilotos más jóvenes.

    Dejando a un lado las cuatro categorías que definen el WRC, lo cierto es que el volumen de vehículos inscritos y el talento de algunos de sus pilotos es notable. De hecho, entre los casi 40 coches R5 fuera de categoría que están en la lista de participantes aparecen nombres como los de Kevin Abbring, Stéphane Lefebvre, Stéphane Richelmi o Niclas Grönholm, hijo de Marcus, bicampeón del Mundo de Rallies. Aunque es cierto que los pilotos italianos ganan por goleada entre los R5, todavía hay espacio para algunos 'infiltrados' como el belga Maxime Potty, el británico Tom Williams o el francés Paul-André Mariani.

    También al volante de sendos R5 estarán dos de los 'invitados' que no compiten en rallies de forma habitual. No obstante, Franco Morbidelli cambiará su MotoGP por un Hyundai i20 R5, mientras que Maro Engel dejará a un lado los coches GT3 con los que compite habitualmente para ponerse al volante de un Skoda Fabia R5. Y por todo esto no fuera suficiente atractivo, todavía hay espacio para seis vehículos R-GT. Dos Abarth 124 Rally, un Alpine A110 y tres Porsche 997 GT3 con distintas especificaciones tendrán su propia batalla en el Rally de Monza.

    Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing