¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lista de inscritos de las 6 Horas de Shanghái

    Las 6 Horas de Shanghái contará con ocho LMP1, siete LMP2, once coches GTE en LMGTE-Pro y siete en la clase LMGTE-Am.

    La nueva ausencia de Ginetta en LMP1 es ligeramente paliada por la incorporación de uno de los Corvette C7.R de Corvette Racing en LMGTE-Pro.

    La temporada 2018-19 del WEC prosigue su camino tras las 6 Horas de Fuji y ya tiene China en el punto de mira. Entre los días 16 y 18 de noviembre, el certamen celebrará su quinta cita, las 6 Horas de Shanghái, prueba que cuenta con una lista de inscritos de 35 vehículos. Una cifra motivada por la repetida ausencia de los LMP1 de Ginetta y la participación esporádica de uno de los Corvette C7.R de Corvette Racing. De esta forma, la parrilla del WEC en Shanghái estará formada por ocho LMP1, siete LMP2, once coches GTE en la clase LMGTE-Pro y siete en la clase LMGTE-Am.

    Una de las pocas novedades que hay en la categoría LMP1 el regreso de Renger Van der Zande al BR1-Gibson #10 de DragonSpeed tras perderse las 6 Horas de Fuji por el choque de fechas con Petit Le Mans. Además, también queda por confirmar el tercer piloto de ByKolles, papel que en Japón lo ocupó James Rossiter. Por su parte, en LMP2, el francés Loïc Duval vuelve a ocupar su sitio en TDS Racing tras ser sustituido por Jean-Eric Vergne en Fuji, mientras que el también francés Enzo Guibbert pasa a ser el tercer piloto del Ligier #50 de Larbre Competition.

    La gran novedad en LMGTE-Pro es, sin duda, la presencia del Corvette C7.R #64 de Corvette Racing, en una participación fuera del 'guión' de otras temporadas y que tendrá a Oliver Garvin y Tommy Milner como protagonistas. Más allá de esta incorporación, en el BMW #82 repite Tom Blomqvist como compañero de António Félix Da Costa, papel que ha ocupado en las cuatro citas disputadas, dejando así a Augusto Farfus como piloto comodín para las citas en las que el equipo compita con tres pilotos. Por último, en LMGTE-Am sólo queda definir uno de los pilotos del Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing.

    Fotos: SMP Racing