Motor.es

Así queda la parrilla de la Fórmula E 2016-17

  • La FIA ha publicado la lista de inscritos de la 'Season Three' de la Fórmula E tras la confirmación de los pilotos de Jaguar Racing.
  • José María 'Pechito' López, Maro Engel, Felix Rosenqvist, Adam Carroll y Mitch Evans son los cinco debutantes en la temporada 2016-17.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 20:30

Terminó la pretemporada de la Fórmula E, Jaguar Racing anunció sus pilotos y la parrilla de la 'Season Three' ha quedado completa. Todo en apenas unas horas. La FIA ha publicado la lista de inscritos definitiva de la Fórmula E 2016-17, categoría que para su tercer año contará con dos equipos nuevos -Techeetah y Jaguar Racing- y cinco pilotos debutantes en una parrilla que contará con un total de 20 integrantes. Entre ellos quedan representadas un total de 12 nacionalidades, siendo Francia (4) y Alemania (3) los países que tienen un mayor número de pilotos en la categoría.

La Fórmula E ya tiene los 20 pilotos que competirán en el ePrix de Hong Kong, cita inaugural del campeonato que tendrá lugar el domingo 9 de octubre. En las calles de la ciudad asiática debutarán de esta forma los cinco pilotos que han aterrizado en la categoría eléctrica de la FIA. Hablamos de José María 'Pechito' López, Maro Engel, Felix Rosenqvist, Adam Carroll y Mitch Evans, estos dos últimos enrolados en el equipo Panasonic Jaguar Racing, una de las dos formaciones que se estrenan este año en la categoría. La otra es el equipo chino Techeetah.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando al margen al vigente campeón Sébastien Buemi o a los candidatos al título Nico Prost, Lucas di Grassi o Sam Bird, lo cierto es que los nuevos pilotos elevan el nivel general de la categoría de monoplazas eléctricos. No obstante, José María 'Pechito' López se ha coronado por tercera vez como campeón del WTCC, mientras que Maro Engel es el primer ganador de la FIA GT World Cup en las calles de Macao. Adam Carroll tiene una dilata trayectoria y Mitch Evans es uno de los grandes talentos neozelandeses, mientras que Felix Rosenqvist es piloto oficial de Mercedes-AMG en el DTM.

Lista de inscritos completa de la Fórmula E 2016-17

EquipoPiloto 1 (País) - DorsalPiloto 2 (País) - Dorsal
ABT Schaeffler Audi SportDaniel Abt (Alemania) - #66Lucas di Grassi (Brasil) - #11
Andretti Fórmula EAntónio Félix Da Costa (Portugal) - #28Robin Frijns (Holanda) - #27
DS Virgin RacingSam Bird (Gran Bretaña) - #2José María 'Pechito' López (Argentina) - #37
Faraday Future Dragon RacingJerome D'Ambrosio (Bélgica) - #7Loïc Duval (Francia) #6
Mahindra RacingNick Heidfeld (Alemania) - #23Felix Rosenqvist (Suecia) - #19
NextEV NIONelson Piquet Jr. (Brasil) - #3Oliver Turvey (Gran Bretaña) - #88
Panasonic Jaguar Racing
Adam Carroll (Gran Bretaña) - #47Mitch Evans (Nueva Zelanda) - #20
Renault e.DamsSébastien Buemi (Suiza) - #9Nico Prost (Francia) - #8
TecheetahMa Qing Hua (China) - #33Jean-Eric Vergne (Francia) - #25
Venturi Fórmula E TeamMaro Engel (Alemania) - #5Stéphane Sarrazin (Francia) - #4

* En negrita equipos y pilotos debutantes

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel