Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Alemania del WRC

  • Doce serán los World Rally Car que compitan en el Rally de Alemania, siendo una de las nóminas más pobres de la temporada.
  • La cita sobre asfalto es puntuable para WRC2, JWRC y Drive DMACK. Un total de 90 tripulaciones arrancarán la prueba.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2016 08:30

El WRC regresa al asfalto y lo que debería ser motivo de júbilo se ha convertido en una de las listas de inscritos más pobres de la temporada. Bien es cierto que el Rally de Alemania contará con la participación de noventa tripulaciones, un número nada despreciable, pero todo cambia si miramos la nómina de World Rally Car. Sobre los tramos militares alemanes sólo habrá 12 World Rally Car. Por ello, los 23 inscritos en la categoría WRC2 tendrá mayor protagonismo, mientras que los pilotos del JWRC y la Drive DMACK seguirán con su habitual batalla, ahora sobre el negro alquitrán.

Dentro de la discreta nómina de World Rally Car, Volkswagen y Hyundai no varían su apuesta. Tres serán los Polo R WRC presentes en el asfalto alemán con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen al volante, siendo el gran objetivo para todos ellos conseguir la victoria en la prueba de casa para Volkswagen Motorsport. Por su parte, Hyundai también alineará tres i20 WRC. En el primer equipo de la formación coreana estarán Thierry Neuville y Dani Sordo tras superar este último la lesión sufrida en los test previos al Rally de Finlandia. Hayden Paddon pilota la tercera unidad del equipo.

Los Ford Fiesta RS WRC vuelven a ser mayoría toda vez que cinco unidades competirán en el Rally de Alemania. A los dos Fiesta de M-Sport pilotados por Mads Ostberg y Eric Camilli se une la habitual unidad auspiciada por el equipo para Lorenzo Bertelli y el Fiesta RS WRC de DMACK pilotado por el revalorizado Ott Tänak. El quinto en discordia es la unidad privada de Oleksii Tamrazov. Por su parte, sólo un Citroën DS3 WRC competirán el Alemania. Con el cambio de planes de Citroën Racing, Kris Meeke acudirá a China mientras que Stéphane Lefebvre podrá hacerlo sobre el asfalto germano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría WRC2 vuelve a ser territorio dominado por los Skoda Fabia R5. Con el modelo checo nos encontramos a Armin Kremer, Esapekka Lappi, Max Rendina, Abdulaziz Al-Kuwari, Jan Kopecký, Julien Maurin, Ghislain De Mevius, Fabian Kreim y una pequela oleada de jóvenes pilotos holandeses. Como discretas alternativas aparecen Quentin Giordano con su Peugeot 208 T16 y Quentin Gilbert con el Citroën DS3 R5. Tras no competir en Estonia y Finlandia para desarrollar su vehículo, se supone que José Antonio 'Cohete' Suárez regresa a los mandos de su mejorado 208 T16 R5.

En el Junior WRC no hay grandes novedades por lo que todo apunta a una lucha cerrada entre Simone Tempestini, Martin Koci y Ole Christian Veiby, aunque el asfalto puede llevar a cambios entre los favoritos. Algo similar sucede entre los ocho participantes de la Drive DMACK. Por último, cabe destacar que Teemu Suninen y Pontus Tidemand compiten con sus Fabia R5 sin puntuar en la categoría WRC2, mientras que el hermano pequeño de Thierry Neuville lo hace con un Fabia S2000. También estarán en pista los tres Opel Adam R2 del Junior Team de la marca y como nota exótica el nuevo Toyota GT86 CS-R3 con Hermann Gassner Jr. al mando.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel