Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Polonia del WRC

67 tripulaciones competirán en el Rally de Polonia, séptima prueba del WRC que se celebra entre los días 30 de junio y 3 de julio. Con 15 World Rally Car, la cita polaca también es puntuable para el JWRC y la Drive DMACK.

5 min. lectura

Publicado: 14/06/2016 22:00

El WRC sigue su camino y la siguiente parada es el 73º Rally de Polonia. La séptima cita del calendario se disputa en apenas dos semanas y por ello el promotor de la prueba ha publicado la lista de inscritos que tomarán parte de esta cuarta edición del rally en el seno del Mundial. En total, serán 69 las tripulaciones que compitan sobre los tramos de tierra polacos, siendo un total de 15 World Rally Car los que se luchen en esta prueba. Al récord de 26 participantes en WRC2 se suman los equipos de JWRC y de la Drive DMACK.

La nómina de World Rally Car no presenta grandes novedades toda vez que en Polonia estarán los tres Polo R WRC de Ogier, Latvala y Mikkelsen, amén de los tres Hyundai i20 WRC. Sobre las dos unidades del equipo principal de la marca estarán Thierry Neuville y Hayden Paddon, situación que relega a Dani Sordo al equipo Hyundai Motorsport N. Una condición que restará presión al piloto cántabro ante la creciente rivalidad que habrá en esta prueba ya que como anunció Citroën Racing hace varias semanas, dos Citroën DS3 WRC estarán en tierras polacas de la mano de Stéphane Lefebvre y Craig Breen.

Al margen del Mini JCW WRC de Valeriy Gorban, el resto de los World Rally Car presentes en el Rally de Polonia son unidades del Ford Fiesta RS WRC, aunque eso no implica que tengamos sorpresas. Con las unidades oficiales de M-Sport compiten Mads Ostberg y Eric Camilli, amén de Lorenzo Bertelli. Con el Fiesta RS WRC de DMACK lo hace Ott Tänak y por último están las dos unidades privadas de Henning Solberg y Yazeed Al-Rajhi, toda vez que Martin Prokop ha cumplido su amenaza y tras anunciar su marcha del WRC ya no compite en Polonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un capítulo muy especial merece WRC2, toda vez que la segunda categoría del Mundial tiene récord de inscritos con 26 participantes. Este auténtico ejército está compuesto por ocho Skoda Fabia R5, once Ford Fiesta R5, cuatro Citroën DS3 R5, dos unidades del Mitsubishi Lancer Evo X y un solitario Peugeot 208 T16 R5. Una flota de vehículos que nos permite ver en la cita polaca pilotos de la talla del líder Elfyn Evans, de los aspirantes al título Nicolás Fuchs y Teemu Suninen o los pilotos oficiales de Skoda Pontus Tidemand y Esapekka Lappi. El español José Antonio 'Cohete' Suárez no compite en este rally.

Al margen de nombres habituales como Karl Kruuda, Armin Kremer, Hubert Ptaszek, Marius Aasen, Quentin Gilbert, Quentin Giordano, Julien Maurin o Scott Pedder, también vemos caras nuevas y un debut muy importante. Entre los pilotos menos habituales, regresa al Mundial el español Gustavo Sosa con el Fiesta R5 de RMC Motorsport, equipo español que también pone en competición otro Ford Fiesta R5 para Ilo Dhiel. Además, el vigente campeón del ERC tras no encontrar presupuesto en pretemporada disputará su primer rally en el WRC. Kajetan Kajetanowicz debutará en el Mundial de Rallies.

Y por si los ingredientes del Rally de Polonia no fueran suficientes, en esta cita también están presentes los pilotos del Junior WRC y de la Drive DMACK Fiesta Trophy, lo que suma otros 19 participantes extra a la nómina de la prueba. En este aspecto, todas las miradas recaen en Simone Tempestini al ser el primer líder del JWRC tras ganar en su categoría en el Rally de Portugal y en Osian Pryce, que consiguió ganar en el estreno de la Drive DMACK por sorpresa tras el abandono en el último tramo del Rally de Portugal de Bernardo Sousa.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel