¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El título del WRC 2021 es cosa de Sébastien Ogier y Elfyn Evans

    El título del WRC 2021 es cosa de Sébastien Ogier y Elfyn Evans
    La diferencia entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans es de 24 puntos a falta de dos rallies.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La victoria de Elfyn Evans en el Rally de Finlandia ha comprimido la lucha por el título del WRC entre el galés y Sébastien Ogier.

    Thierry Neuville y Kalle Rovanperä han quedado fuera de la batalla por el campeonato tras su difícil fin de semana en los tramos finlandeses.

    Sébastien Ogier y Elfyn Evans. La lucha por el título del WRC ya es cosa de dos y eso significa que el campeonato se quedará en el seno de Toyota. La imponente victoria de Evans en el Rally de Finlandia ha apretado la lucha por el certamen y la diferencia de Ogier al frente de la general es de 24 puntos. Sin embargo, el buen hacer de Elfyn también ha servido para sacar de la pelea a Kalle Rovanperä y Thierry Neuville, siendo el belga el último bastión de la resistencia de Hyundai. Por su parte, el duelo entre ambas marcas por el título de constructores sigue al rojo vivo.

    Elfyn Evans sabía que tenía que dar un golpe en la mesa en Finlandia si quería mantener viva la lucha por el WRC. Y sacó su mejor pilotaje en el momento justo. Victoria, scratch en el Power Stage y 30 puntos al bolsillo mientras Sébastien Ogier se tenía que conformar con sumar 10 unidades en su casillero. La diferencia entre ambos es de 24 puntos y por detrás, ya casi todo da igual. Thierry Neuville está ya a 60 puntos del líder tras su abandono en Finlandia. También fuera de la ecuación quedan Kalle Rovanperä y Ott Tänak al estar uno y dos puntos por detrás del piloto belga.

    Mientras que la lucha por el título de pilotos ya es una cuestión 'interna' de Toyota, la batalla por el campeonato de constructores todavía mantiene cierta emoción, incluso si la diferencia entre los dos principales fabricantes del WRC todavía es amplia. De hecho, Toyota Gazoo Racing aventaja en 61 unidades a Hyundai gracias los 441 puntos que atesora en su marcador. De forma testimonial, M-Sport ocupa la tercera posición con 172 unidades, si bien su papel es el mismo que ha tenido en Finlandia, el de convidado de piedra ante el bajo rendimiento de un World Rally Car que está teniendo una despedida muy amarga.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing