Motor.es

Llamada a revisión en el Toyota Prius de tercera generación, con actualización de software

Solucionar un problema de software será el motivo de una próxima llamada a revisión para el Toyota Prius de tercera generación (el modelo actualmente a la venta). Un total de 1,9 millones de Toyota Prius en todo el mundo serán convocados a esta revisión para solucionar el problema. En España, hay afectadas unas 16.000 unidades del modelo híbrido.

2 min. lectura

Publicado: 13/02/2014 15:00

El modelo actual del Toyota Prius recibirá próximamente una llamada a revisión, que afectará a un total de 1,9 millones de vehículos en todo el mundo, de los cuales 16.000 unidades corresponden a España. Como suele ser habitual, esta revisión no tendrá coste alguno para sus propietarios, haciéndose cargo de sus costes la propia Toyota.

En esta llamada a revisión del Toyota Prius se actualizará la centralita electrónica del inversor, que transforma la corriente continua en alterna, haciendo funcionar el motor eléctrico. Se trata, por tanto, de una acción preventiva, y de esta forma se evitan posibles problemas, aunque no está relacionado con la seguridad del vehículo o del propio conductor, por lo que no hay por qué alarmarse en exceso.

Mediante esta actualización de la ECU de sistema eléctrico del Toyota Prius, se evita un posible sobrecalentamiento de sus transistores, algo que derivaría en que la electrónica del vehículo, por precaución, hiciese que el coche pasase a funcionar en 'modo seguridad', encendiéndose un testigo de avería en la instrumentación y reduciendo la potencia efectiva del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En caso de que eso ocurriese, el Prius podría seguir circulando sin problemas hasta un taller o hasta que lo aparcásemos, aunque notaríamos que circulamos con menos potencia de lo normal. Para evitar este hipotético caso, desde Toyota han querido curarse en salud para que no se llegue a presentar este problema, llamando a revisión a los propietarios afectados.

En España, esta operación afectará a 16.000 vehículos, cuyos propietarios recibirán comunicación por parte de la propia marca, aunque en el caso de necesitar más información, se recomienda preguntar en un servicio técnico oficial de Toyota o contactar con el Centro de Atención al Cliente de Toyota, en el teléfono 902 337 000.

Fuente: Toyota España

Compártela en:

Pixel