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    La llegada de los LMDh siembra la semilla de la duda en Peugeot

    Los tropiezos del proyecto hypercar de Peugeot Sport pueden llevar a la marca a tomar otro camino.

    Peugeot tampoco tiene clara la continuidad de su proyecto hypercar, más si cabe con la decisión de Rebellion Racing de abandonar el barco.

    Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, no ha descartado la opción de dar el salto a la categoría LMDh cuando se aclare la normativa.

    El nacimiento de la clase LMDh como plataforma común entre WEC e IMSA ha agitado por completo la escena de las carreras de resistencia. De hecho, el nuevo concepto ha puesto contra las cuerdas a los hypercar, vehículos bastante más caros y de difícil desarrollo que los LMDh. A pesar del intento del ACO por hacer convivir ambas plataformas, esta situación ha derivado en el cierre del proyecto hypercar de Aston Martin Racing, además de generar un gran número de incógnitas en otros fabricantes. Es el caso de Peugeot, también comprometido por el momento a desarrollar su hypercar.

    La aparición repentina de los LMDh y los tropiezos que ha tenido hasta ahora el proyecto hypercar de Peugeot, con la marcha de Rebellion Racing y la decisión de Oreca de no tomar parte del mismo, han llevado a la firma del león a replantearse qué opciones tiene de futuro. Y en este aspecto, Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, no ha descartado cambiar su apuesta y decantarse por la categoría LMDh en lugar de la clase hypercar, aunque para ello necesita conocer todos los datos de la nueva plataforma. Cabe recordar que las bases técnicas de los LMDh se desvelarán en Sebring.

    Al respecto, Jean-Marc Finot ha afirmado: "Nuestro proyecto está orientado hacia la clase hypercar, pero estamos viendo que un LMDh puede ser aún más interesante. Existen distintas condiciones para que pueda existir un compromiso para cumplir con estas regulaciones. Está claro que vamos a elegir la plataforma en la que tengamos opciones de ganar porque somos un fabricante, después se analizará todo lo demás. No será problema si hay componentes de otros proveedores, si son estándar o distribuidos por IMSA, lo que queremos es que se 'vea' nuestro tren motriz, la tecnología que hay detrás y mostrar su máxima eficiencia".

    Fotos: Peugeot Sport

    Fuente: Sportscar365

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