Motor.es

Lo mejor del Salón del París 2018: las novedades más importantes

En el Salón del Automóvil de París 2018 han sido desveladas primicias mundiales de primer nivel. Numerosas marcas de renombre se han dado cita en este evento para mostrar a los medios y el público sus nuevos modelos u ofrecer un adelanto de lo que está por llegar. En este artículo recopilamos lo mejor del Salón de París 2018. Una vez más, los SUV son mayoría.

8 min. lectura

Publicado: 03/10/2018 20:00

Lo mejor del Salón de París 2018

Recopilación con lo mejor del Salón del Automóvil de París 2018.

Es cierto que el Salón del Automóvil de París 2018 ha estado marcado por la ausencia de importantes marcas de coches que han decidido dar la espalda a la nueva edición de la cita bienal que se alterna con el Salón de Frankfurt. Sin embargo, el hecho de que algunas compañías de renombre hayan optado por no acudir no significa que no haya habido relevantes presentaciones.

Firmas automovilísticas de la talla de Audi, BMW, Mercedes, Citroën, Peugeot, SEAT y Skoda, han querido mostrar toda clase de primicias mundiales al público y los medios que han asistido al evento parisino. Por ello, hemos decidido hacer una recopilación con lo mejor del Salón de París 2018. Y es que Motor.es ha estado presente en la capital francesa para conocer de primera mano todo lo que allí ha acontecido.

Una vez más los SUV han tenido gran parte del protagonismo, puesto que muchas de las novedades presentadas tienen que ver con este tipo de vehículos. La movilidad sostenible sigue ganando presencia y tampoco podemos olvidarnos de los distintos modelos conceptuales que suponen la antesala de futuros lanzamiento. En este artículo recopilamoslos 5 modelos de producción más importantes que han sido desvelados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi SQ2

El nuevo Audi SQ2 se presenta en sociedad con motivo de la cita parisina.

Audi SQ2

Comenzamos nuestro recopilatorio de lo mejor del Salón del Automóvil de París 2018 con un SUV. Y es que Audi ha decidido aprovechar el escaparate mundial que supone este evento para presentar en sociedad la versión más deportiva (por ahora) que habrá disponible en la gama del Q2. Se trata del nuevo Audi SQ2. La esperada versión de carácter deportivo y con prestaciones elevadas finalmente es una realidad.

Además de lucir una imagen exterior (e interior) diferenciada, lo realmente interesante reside bajo su capó, donde se esconde un motor de gasolina 2.0 TFSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total quattro. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente en 250 km/h.

BMW Serie 3 2019

La nueva generación del BMW Serie 3 ha sido presentada en París.

BMW Serie 3

La popular berlina premium estrena nueva generación. La esperada renovación integral del BMW Serie 3 irrumpe cargada de importantes novedades. Es cierto que a nivel estético no nos encontramos ante una ruptura con la línea seguida hasta la fecha. Sin embargo, sí es evidente que el nuevo BMW Serie 3 luce un aspecto más elegante y con tintes deportivos a la par que dinámicos. Se hace eco de la nueva filosofía de diseño que está siguiendo la marca bávara.

Hace uso de plataforma CLAR y es notablemente mayor que su predecesor, así que el nuevo BMW Serie 3 es más espacioso y cuenta con un maletero que cubica un volumen de carga aceptable. Dotado con la tecnología más avanzada desarrollada por el fabricante, dispondrá además de una variada oferta mecánica con motores de gasolina, diésel e incluso una versión híbrida enchufable. Será fabricado en Europa, México y China.

Mercedes Clase B 2019

La tercera generación del Mercedes Clase B también ha sido presentada en el Salón de París 2018.

Mercedes Clase B

Y de una berlina pasamos a un monovolumen, también premium. La tercera generación del Mercedes Clase B también ha sido presentada con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. El principal rival del BMW Serie 2 Active Tourer crece en tamaño para mejorar la habitabilidad y capacidad de carga del maletero. Además, presenta una imagen más estilizada y elegante.

El nuevo Mercedes Clase B guarda una estrecha relación con el nuevo Mercedes Clase A que recientemente ha llegado a los concesionarios españoles. Puesto que los dos hacen uso de la plataforma MFA de tracción delantera. También comparten equipamiento tecnológico como el sistema de info-entretenimiento MBUX. La oferta mecánica de la renovada Clase B se compondrá de motores de gasolina y diésel, en ambos casos siempre con una caja de cambios automática. La tracción total 4Matic también estará presente.

SEAT Tarraco

El primer SUV de 7 plazas de SEAT, el Tarraco, también debuta en París.

SEAT Tarraco

El primer SUV de 7 plazas de SEAT ya es una realidad. A pesar de que debutó recientemente en un evento privado organizado por la marca española en la ciudad de Barcelona, el Salón de París 2018 ha sido el verdadero escenario en el que el nuevo SEAT Tarraco ha sido presentado ante el público. Se situará un escalón por encima del actual SEAT Ateca, coronando (por tamaño), la familia SUV de SEAT.

SEAT ofrecerá el Tarraco a modo de alternativa del Skoda Kodiaq y del Volkswagen Tiguan Allspace. A pesar de que guardará una estrecha relación con estos dos modelos. Comparten plataforma, motores y otros muchos componentes. Incluso el Tarraco y el Tiguan Allspace serán producidos en la misma fábrica que Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania). El nuevo SEAT Tarraco llegará a los concesionarios europeos en el primer trimestre de 2019.

Skoda Kodiaq RS

El Skoda Kodiaq estrena versión RS. Coronará la oferta del SUV checo de 7 plazas.

Skoda Kodiaq RS

La familia de modelos RS de Skoda da la bienvenida a un nuevo integrante. Se trata del nuevo Skoda Kodiaq RS. Nos encontramos ante el primer SUV de Skoda en estrenar una versión RS que se caracteriza por ofrecer una imagen más deportiva y dinámica junto a unas prestaciones superiores. El Kodiaq RS no quiere renunciar a su condición de todocamino familiar, pero quiere permitir a su conductor vivir la experiencia de una conducción deportiva.

Bajo su capó se encuentra un potente motor diésel 2.0 TDI que arroja 240 CV y 500 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4x4. Gracias a esta mecánica, la versión RS del Skoda Kodiaq es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Compártela en:

Pixel