Motor.es

Lordstown Motors presenta los primeros prototipos Beta de su pick-up eléctrico

Los primeros prototipos Beta del nuevo pick-up eléctrico de Lordstown Motors han sido presentados oficialmente en un pequeño evento en la fábrica de Lordstown, Ohio. Estos son los primeros ejemplares de una pequeña flota de unidades de pruebas que va a servir para culminar el desarrollo del modelo.

Lordstown Motors presenta los primeros prototipos Beta de su pick-up eléctrico
Prototipos Beta del Lordstown Endurance - Lordstown Motors

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2021 10:00

Con mucha fanfarria y pocas explicaciones, Lordstown Motors ha presentado oficialmente los dos primeros ejemplares de la nueva generación de prototipos Beta de su pick-up eléctrico, el Lordstown Endurance. Estos son los primeros ejemplares de esta nueva serie de prototipos cuyo destino no es otro que culminar el desarrollo del modelo.

A pesar de la reciente polémica surgida tras el informe de la agencia Hindenburg Research, en Lordstown Motors continúan con el desarrollo de su primer modelo, del que misteriosamente siguen afirmando que va a entrar en producción a finales de este año, a pesar de que no resulta demasiado plausible.

Sabemos que el desarrollo del Endurance continúa adelante, pero teniendo en cuenta que las primeras pruebas de carretera no tuvieron lugar hasta este mismo mes de enero no resulta creíble que, en menos de un año, una compañía tan joven como esta pueda concluir el desarrollo, tests, homologaciones y además realizar todos los preparativos industriales y logísticos para iniciar la producción en cadena de un modelo tan complejo como el Endurance, un pick-up eléctrico de más de 600 CV. Ni una gran corporación como VAG o GM sería capaz de hacerlo en tan poco tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos Beta

Estos días han sido presentados oficialmente los dos primeros ejemplares de una nueva generación de prototipos que ha sido denominada Beta. Suponemos que esto significa que estas unidades de pruebas son más avanzadas y están más cercanas a la configuración de producción que los modelos que habíamos visto hasta ahora, pero la compañía no ha revelado detalle alguno sobre las características de estos modelos y tampoco ha explicado qué significa la descripción ‘prototipos Beta’.

Esta no es la primera vez que vemos a un fabricante de vehículos eléctricos emplear esta denominación y sigue sin estar claro qué significa realmente. Esta expresión fue empleada por primera vez por Tesla durante unas declaraciones sobre el desarrollo del Tesla Model 3 y ya en aquel momento los medios nos extrañamos por su empleo, pues es propia de productos de software disponibles para el público. Desde entonces, algunos fabricantes han decidido emplear esa expresión aunque nadie ha definido hasta ahora qué significa realmente.

Momentos del evento.

En el caso de los prototipos presentados por Lordstown Motors, la única diferencia palpable que encontramos son los vinilos que cubren la carrocería de ambas unidades, aunque estas fueron vestidas así para protagonizar un pequeño evento de presentación en el que la compañía celebró el estreno de esta nueva generación de prototipos como si se tratara de la presentación de un modelo totalmente nuevo.

Compártela en:

Pixel