Motor.es

Lordstown Motors se queda sin dinero y rebaja sus previsiones a la mitad

El nuevo CEO de Lordstown Motors ha confirmado que el proyecto eléctrico no tiene capital suficiente para cumplir con las promesas anunciadas en los últimos meses, admitiendo que si no consiguen capital pronto no podrán cumplir con los objetivos marcados.

Lordstown Motors se queda sin dinero y rebaja sus previsiones a la mitad
Lordstown Endurance - Lordstown Motors

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2021 12:00

El polémico proyecto Lordstown Motors vuelve a ser protagonista de una noticia negativa, pues las últimas declaraciones de su máximo responsable revelan que la compañía necesita fondos urgentemente y que de no conseguirlos a la mayor brevedad no van a ser capaz de cumplir lo prometido.

Según Steve Burns, el CEO y fundador de Lordstown Motors, la compañía necesita conseguir nuevos fondos para poder financiar la producción de su nueva generación de prototipos, realizar las correspondientes pruebas de desarrollo y realizar todos los preparativos necesarios para iniciar la producción en masa de su primer modelo, el Lordstown Endurance. En caso de no conseguir la inversión encesaria, Burns ya ha advertido que solo serán capaces de alcanzar la mitad de los objetivos marcados.

Prototipos Beta del Lordstown Endurance.

Curiosamente, la compañía con sede en Ohio sigue asegurando que va a ser el primer fabricante estadounidense en poner en el mercado un pick-up full-size 100% eléctrico, pues a pesar de que el desarrollo de su modelo se encuentra aún en la primera fase de pruebas, siguen afirmando que esperan iniciar la producción en serie antes de que acabe este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pasado mes de marzo afirmaron incluso que las primeras unidades que saldrán de la cadena de montaje de la planta de Lordstown, Ohio, durante la segunda mitad de 2021, no estarán fabricadas a mano, sino que serán producidas de manera totalmente automatizada. Lo que supone que para entonces van a tener lista al completo la cadena de montaje, lo que no es tan sencillo.

Problemas

Estas palabras de Burns contradicen las últimas declaraciones de la compañía, que tras la polémica surgida tras la aparición del informe de Hindenburg Research habían sido claramente mensajes tranquilizadores para los inversores y proveedores. Este demoledor informe fue el resultado de una ardua investigación que aseguraba que el proyecto al completo es un enorme castillo de naipes basado en las mentiras de su fundador.

Primer prototipo definitivo del Endurance.

A pesar de que en los últimos meses la compañía ha seguido afirmando que el proyecto sigue su curso sin problemas, esta nueva serie de declaraciones revelando la acuciante falta de capital podría ser solo el primer aviso de problemas económicos más serios para este proyecto, que ha visto como en los últimos meses han desaparecido algunos de sus principales inversores y socios industriales más importantes.

Compártela en:

Pixel