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    El Lordstown Endurance no logra completar 65 km en su debut deportivo

    El Lordstown Endurance no logra completar 65 km en su debut deportivo
    Lordstown EnduranceLordstown Motors
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    La improvisada variante de competición del pick-up eléctrico de Lordstown Motors participó este fin de semana en la SCORE San Felipe 250, una durísima carrera al sprint por el desierto de la península de Baja California con una distancia de 290 millas (466 km), de las que el Lordstown Endurance solo fue capaz de recorrer 40.

    A finales de la semana pasada fue desvelado el prototipo de competición del Lordstown Endurance. Esta variante más radical del primer modelo de Lordstown Motors tenía como único objetivo llegar a la meta de la SCORE San Felipe 250, prueba deportiva que tuvo lugar este fin de semana en la península de Baja California, México.

    Del esquema técnico de este modelo tan solo sabíamos lo poco que podíamos inferir a partir de las pocas imágenes y renders que había publicado la marca. Se trata de una variante fuertemente modificada con ejes más anchos y reforzados que montan un enorme conjunto de ruedas calzadas con neumáticos off-road, además de un esquema de suspensión totalmente nuevo y notablemente sobreelevado.

    En teoría, la plataforma eléctrica del Endurance era mantenida sin cambios en esta variante de competición, incluyendo los 4 motores eléctricos que encontramos tras las ruedas y que son alimentados por un pack de baterías de 109 kWh. La autonomía máxima estimada de este modelo es de poco más de 400 km, por lo que se suponía que durante la prueba, el modelo debía parar en alguna ocasión para recargar sus baterías. Antes de la prueba la pregunta era cuántas veces debería parar un modelo eléctrico de este tipo para cargar pilas si realmente iba a fondo los más de 465 km de recorrido, pues cuando la autonomía se reduce enormemente a altas velocidades.

    Abandono

    La distancia total de la prueba es de unas 290 millas, 466 kilómetros, sin embargo, el prototipo de Lordstown Motors no fue capaz de pasar de los 65 km iniciales, pues al par de horas de comenzar y antes de completar esa distancia el vehículo se detuvo por y no volvió a reemprender la marcha.

    Aunque en un principio Lordstown Motors se limitó a confirmar que el vehículo abandonó la prueba sin especificar los motivos, en las últimas horas han lanzado un vídeo en su cuenta de Facebook en el que los revelan. Según la compañía, esa parada a 65 km era la primera programada para recargar, pero al comprobar que estaban consumiendo energía a un ritmo mayor de lo esperado, decidieron volver a meta porque no creyeron que el vehículo llegara a la siguiente parada programada. La compañía estimó que el Endurance consumiría la energía de la batería 3 veces más rápido yendo rápido sobre arena y sorteando tantos desniveles, pero el consumo real fue 4 veces superior. A pesar de no haber podido recorrer ni tan siquiera la cuarta parte del trazado de la prueba, la compañía asegura que esta iniciativa ha sido todo un éxito y que estos pocos kilómetros suponen una experiencia de gran valor para el desarrollo del modelo.