Motor.es

Los DS 3 Ines de la Fressange recaudan 52.000 euros para niños desfavorecidos

Los dos DS 3 Ines de la Fressange presentados en el Salón del Automóvil de París han sido vendidos en una subasta con fines benéficos. Se han recaudado 52.000 para operar en Francia a niños del tercer mundo con afecciones cardiacas que en su país no disponen de medios suficientes.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2014 12:00

En el Salón del Automóvil de Paris, la nueva marca premium de PSA, DS, y la marca de moda Ines de la Fressange unieron fuerzas para crear dos modelos muy exclusivos a partir del DS 3 en sus versiones de tres puertas y cabrio.

Tras el que fue uno de los eventos automovilísticos más importantes del año, DS donó ambos coches a la ONG Mécénat Chirurgie Cardiaque Enfant du Monde, una asociación de la que la diseñadora Inés de la Fressange es madrina y que desde 1996 ayuda a que niños del tercer mundo con problemas cardiacos puedan viajar a Francia para ser operados.

Artcurial fue la encargada de subastar estas dos exclusivas unidades del DS 3, que alcanzaron un valor de 52.000 euros que irán a parar íntegramente a la citada ONG. De esta forma cuatro niños que viven en países sin recursos económicos ni técnicos podrán ser operados en Francia de sus afecciones cardiacas. El tratamiento de cada niño tiene un coste medio de 12.000 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos modelos destacan por una personalización exclusiva. Así el DS 3 cerrado luce una carrocería pintada en color azul oscuro con techo de color negro, mientras que el Cabrio escoge el color negro para la carrocería, con tonos azulados en el techo de lona. Los dos modelos utilizan las mismas llantas de 17" que forman parte del catálogo del DS 3 tras el restyling.

Algunos elementos decorativos exclusivos son las carcasas de los retrovisores en color rojo, los anagramas de Ines de la Fressange y una llamativa decoración que simula los bordes de los sobres de correo aéreo. En el interior lucen una tapicería de cuero azul con costuras blancas, mientras que el rojo vuelve a hacer acto de presencia en el salpicadero. Esta combinación de colores es a la vez un homenaje a la bandera francesa.

Fuente: DS

Compártela en:

Pixel