Motor.es

Lotos y Robert Kubica rompen su relación de patrocinio

La petrolera Lotos ha finalizado su apoyo a Robert Kubica, lo que termina de comprometer el eventual programa del polaco en el Mundial. De hecho, Kubica podría acabar compitiendo en WRC2, segunda categoría del campeonato que ya ganó en 2013.

2 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 13:30

Compuesto y sin novia, ese es el mejor resumen del actual estado de Robert Kubica. El polaco, que disputó el Rally de Montecarlo a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC de BRC Racing Team, abortó su programa en el Mundial de Rallies por la falta de presupuesto. Han pasado tres meses desde entonces y la situación ha empeorado notablemente. La petrolera Lotos ha retirado su apoyo a Robert Kubica, por lo que un eventual programa a partir del regreso del Mundial a Europa se desvanece. Con la temporada ya avanzada, Robert Kubica se encuentra sin programa ni patrocinador principal.

El fin de la relación entre Lotos y Robert Kubica ha llegado de mutuo acuerdo, aunque se sospecha que la propia falta de presupuesto del piloto polaco unido a movimientos en el consejo de administración de la petrolera polaca han sido el desencadenante de este ruptura. Mientras que Lotos seguirá teniendo un proyecto deportivo en rallies junto a Kajetan Kajetanowicz (vigente campeón del ERC), el futuro de Robert Kubica es una incógnita. No obstante, Lotos había acompañado a Kubica desde su debut en el Europeo de Rallies y en su posterior salto al Mundial, donde ganó la categoría WRC2 en 2013.

Con estos condicionantes, el regreso de Robert Kubica a la máxima categoría del Mundial parece una quimera, al menos para este 2016, y diversos rumores apuntan a que su destino podría estar de nuevo en la categoría que le vio salir campeón. De hecho, desde Alemania se apunta que Robert Kubica podría tener un programa en WRC2 con un Ford Fiesta R5 en el que incluso se podría llegar a alternar con su compatriota Lukasz Habaj, con el objetivo de tener ambos presencia en el Mundial sin disparar el presupuesto de sus respectivos proyectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel